ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de junio de 2017

Padre Luis Pérez, misionero javeriano en Sierra Leona, ofrecerá en Toledo su testimonio sobre el ébola

En la toledana parroquia de El Buen Pastor (Avenida de Bárber, 28), el próximo viernes, 9 de junio, comenzando con la celebración de la Eucaristía (20:00 horas) y posteriormente la charla “Sierra Leona después del ébola”

El Padre Luis Pérez es natural de Toledo y fue nombrado Hijo Predilecto de Toledo por unanimidad del Ayuntamiento de Toledo

            Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, a pesar de sus riquezas naturales. País africano que fue asolado por una guerra civil de 1991 a 2002 y que le ha tocado vivir las consecuencias más duras del ébola. En esos dos momentos estuvo en Sierra Leona el Padre Luis Pérez s.x., compartiendo su fe, su testimonio y su vida, misionero javeriano natural de Toledo. Luis Pérez Hernández permaneció con decisión, fundada en el Evangelio, siempre junto al pueblo de Sierra Leona.

            Después de tres años de estancia en ese país africano, el Padre Luis Pérez regresa a Toledo, para dar testimonio y acercar Sierra Leona a los toledanos, ofreciendo una ponencia que se ha titulado “Sierra Leona después del ébola”.

            Una actividad que se celebrará el próximo viernes, 9 de junio, en Toledo, en la Parroquia de El Buen Pastor (Avda. de Bárber, 28), dando comienzo a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, y posteriormente con el testimonio que ofrecerá en los salones parroquiales, explicando cómo los misioneros siempre trabajan en los momentos más complicados, por encontrarse en las periferias geográficas, humanas y existenciales del mundo.

            La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, la ONG Misión América, junto a los Misioneros Javerianos y la Asociación Entretejiendo, invitan a esta actividad, que servirá para ofrecer una merecida acogida a quien fuera nombrado Hijo Predilecto de Toledo, por el Ayuntamiento de Toledo, dado el trabajo que como misionero ha desarrollado vinculado siempre a los misioneros javerianos, a África, en particular Sierra Leona, y Toledo, que es su ciudad.

            Esta actividad también servirá para agradecer la cercanía de la Archidiócesis de Toledo con los sierra leoneses, por su colaboración espiritual y material, en los difíciles momentos que Sierra Leona vivió por el ébola y que aún hoy tiene sus consecuencias, por lo que se ofrecerán vías de colaboración y cooperación para poder financiar nuevos proyectos que sirvan para dignificar el trabajo pastoral y social de los misioneros javerianos en este país.

Más información www.misionestoledo.org.