ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de febrero de 2016

Día de Hispanoamérica (Domingo 6 de marzo de 2016): "Testigos de la Misericordia"


El próximo Domingo 6 de marzo de 2016 celebraremos en todas las Diócesis españolas, y entre ellas nuestra Diócesis de Toledo, el Día de Hispanoamérica. Día que viviremos con el lema “Testigos de la Misericordia”, jornada clave para posicionar la misericordia como signo distintivo y, a la vez, invitación urgida para todos los que prestan su servicio misionero en América Latina.

Por ello, en este Día de Hispanoamérica, expresamos nuestra renovada gratitud a los 31 sacerdotes toledanos que sirven a la Iglesia en Latinoamérica acogidos a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), así como a todas las religiosas y religiosos españoles, sacerdotes, laicos que colaboran en la misión como Fidei donum, colaborando con la evangelización en aquellas tierras.

Desde el año 1959, y en esta especial celebración y jornada, tenemos presente a todos esos misioneros en la oración y en la comunión eclesial, que se hace explícita en la cooperación entre las Iglesias. En esta ocasión os pedimos que renovéis vuestro seguimiento fiel a Jesucristo y vuestro servicio entregado a la misión universal de la Iglesia, que en cada una de nuestras comunidades trabajemos para hacer realidad la transformación misionera.

Seamos discípulos misioneros de corazón humilde, porque “Un corazón misionero sabe de esos límites y se hace «débil con los débiles […] todo para todos» (1 Co 9,22). Nunca se encierra, nunca se repliega en sus seguridades, nunca opta por la rigidez autodefensiva. Sabe que él mismo tiene que crecer en la comprensión del Evangelio y en el discernimiento de los senderos del Espíritu, y entonces no renuncia al bien posible, aunque corra el riesgo de mancharse con el barro del camino”. (EG, 45)

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP) en Toledo y la ONGD Misión América os invitamos a vivir intensamente este Día de Hispanoamérica, poniendo a vuestra disposición todos los materiales del Día de Hispanoamérica 2016 en el siguiente enlace http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-de-hispanoamerica-2016/ y en la página web de Misiones Toledo www.misionestoledo.org . Es el momento de vivir la animación y la dinamización misionera. Vivamos con alegría esta jornada que nos provoca para ser constantemente misioneros.

También os pedimos que no olvidéis vuestra colaboración económica, junto a las oraciones y la unión espiritual. Las aportaciones que realizamos en el “Día de Hispanoamérica” sirven de apoyo para el trabajo de nuestros misioneros, de sus proyectos pastorales y sociales, que son proyectos de la Iglesia. 

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para continuar en el trabajo de cooperación y animación en el que todos estamos involucrados desde nuestro compromiso pastoral y misionero.

Delegación Diocesana de Misiones de Toledo

Documentos: