Miles de niños de 6 a 12 años han participado en el Concurso Nacional de Infancia Misionera, en la realización de una revista misionera, desde 31 diócesis españolas. El Jurado, presidido por el Director de Crónica Blanca y Delegado Diocesano de Catequesis de Madrid, D. Manuel Bru, ha elegido hoy a los ganadores, de la diócesis de Zamora -en la categoría “A”- y de Toledo -en la categoría “B”-. Los premios se entregarán en las respectivas diócesis.
En 2º y 3º lugar de la categoría “A” han sido galardonados: Lugo (Vayamos al encuentro de Jesús); Toledo (El portalín), y 2º y 3º de la categoría “B”: Zamora (The Navidad times); Tarragona (La noticia más esperada). En total, 74 revistas de 31 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, 13 de la categoría “A” y 61 de la categoría “B”, para que el Jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de la maquetación, y la expresión del tema misionero.
El equipo ganador de la Categoría B, con la Revista "El Pesebre", pertenece al Colegio Karol Wojtyla, de la localidad de Seseña. Por su parte el equipo que ha logrado el tercer premio de la Categoría A, con la Revista "El portalín", es del Colegio "Compañía de María" de Talavera de la Reina.
Desde la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se felicita a los ganadores, animándoles a vivir con entusiasmo misionero y siempre con el compromiso renovado que viven en la Infancia Misionera. ¡Muchas gracias y enhorabuena!
Los ganadores de ambas categorías se les otorgará una cámara deportiva. Los segundos y terceros premiados recibirán unos altavoces bluetooth. Todos los premiados recibirán una suscripción a la revista ‘Gesto’, de Obras Misionales Pontificias, durante un año. Y los ganadores verán su trabajo publicado en la página web (www.opm.es).
Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el sexto año consecutivo en el que se convoca un concurso nacional infantil. En ediciones anteriores se convocaron concursos de: christmas, dibujos, cuentos, fotografías y comics. Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 27 de enero.