ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 27 de enero de 2019

El Arzobispo de Toledo pide a los niños de la Infancia Misionera que despierten y no sean aburridos

La Parroquia de Santa Bárbara (Toledo) ha acogido la celebración diocesana de la Infancia Misionera, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza


Al concluir la celebración de la Santa Misa por la Infancia Misionera, el Arzobispo de Toledo ha recibido la felicitación por su 75 cumpleaños. Ha sido el Vicario General de la Diócesis, Francisco César García Magán, el que ha hecho extensiva la felicitación en nombre de los miembros del Consejo Episcopal, del presbiterio toledano y de todos los fieles que en este domingo han hecho presente su felicitación al Arzobispo, desde las redes sociales y en persona. 

La parroquia de Santa Bárbara, en Toledo, ha acogido este año la celebración diocesana de la Infancia Misionera, que con el lema “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”, contando con la participación de cientos de niños y familias que han querido mostrar su ayuda espiritual y material a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, remarcando que “los niños ayudan a los niños”, como siempre demuestran los pequeños misioneros.

En la celebración eucarística el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, ha estado acompañado por el Obispo Emérito de Segovia, Mons. D. Ángel Rubio Castro, el Vicario General de la Diócesis de Toledo, Francisco César García Magán, el párroco de Santa Bárbara, Aéreo Matesanz, el Vicario Parroquial de Santa Bárbara, Luis Araujo, el Párroco de San José Obrero, José Antonio Jiménez, y el Delegado Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz.


Previamente a la celebración de la Santa Misa, en los aledaños de la parroquia de Santa Bárbara, se ha contado con juegos infantiles, animación misionera y muchos de los niños han podido recibir regalos de la Infancia Misionera, como mochilas y gorras, además de información para participar y ser más activos como discípulos misioneros. Un encuentro misionero en el que han participado muchas familias, haciendo de la jornada da la Infancia Misionera una festividad de familias misioneras.

El Arzobispo de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, ha tenido palabras para cada uno de los niños de la Infancia Misionera, invitándoles a celebrar y vivir con “mucha alegría” esta jornada misionera, pero pidiéndoles que no se queden solo en eso. “Necesitamos de vosotros, porque la Infancia Misionera nos muestra como los niños ayudan a los niños, cómo os preocupáis de los más pobres, como estáis ahí cuando os necesitan, cómo nos mostráis que es fácil entregar lo que a vosotros os sobra o tenéis suficiente”.


Don Braulio recordaba que “esta Jornada de la Infancia Misionera nos habla también de la urgencia de ser misioneros, porque sois vosotros los que tenéis que anunciar a los niños del mundo que Jesús ha venido para estar con todos nosotros, no solo con los niños de la parroquia de Santa Bárbara o de Toledo, ¡sino de todo el mundo!”. En ese sentido el Arzobispo pedía la ayuda de los niños “para que estéis atentos a las necesidades de los niños que todavía no se saben amados por Jesús, de otros países pero también de nuestra diócesis”.

Finalmente, el Arzobispo de Toledo hacía partícipe a todos los niños de la Infancia Misionera de la “necesidad de ayudar a los misioneros con la oración, con el dinero y sumando a la misión”. Además, lanzaba un reto misionero: “quiero contar y contamos con todos los niños para el Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para el próximo mes de octubre”, dejando claro que “no se trata de solo un mes, sino la oportunidad de trabajar entre todos para hacer de la Iglesia más misionera, y vamos a contar con toda la Infancia Misionera”. Concluía Don Braulio: ¡no seáis aburridos, no seáis tristes, despertad, contamos con vuestra alegría, que es la alegría que nace con Jesucristo!



Cumpleaños de Don Braulio

En esta edición la Jornada de la Infancia Misionera ha coincidido con el cumpleaños del arzobispo de Toledo, lo cual ha sumado una celebración aún más alegre y participativa. La celebración de la Infancia Misionera concluía con el canto del cumpleaños feliz, recibiendo una tarta de cumpleaños, como detalle de la Delegación Diocesana de Misiones, y sendas cestas de frutas y verduras como regalo de la Parroquia de Santa Bárbara. Como detallaba el párroco de Santa Bárbara, Aúreo Matesanz, se trata de un detalle pequeño y sencillo para sumarse a la celebración del 75 cumpleaños del Arzobispo de Toledo.

El encargado de poner voz a la felicitación de toda la Diócesis de Toledo ha sido el Vicario General, Francisco César García Magán, quien hacía extensiva la felicitación en nombre de todos los miembros del Consejo Episcopal, del presbiterio toledano y de todos los fieles que en este domingo han hecho presente su felicitación al Arzobispo de Toledo, desde las redes sociales y en persona. Así lo han hecho los niños de la Infancia Misionera, que han querido felicitar uno a uno a su Arzobispo, Don Braulio, haciendo de su cumpleaños una celebración festiva, alegre y emotiva.





Ganadores del Concurso Nacional de la Infancia Misionera

Precisamente en esta Jornada de la Infancia Misionera, desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de OMP han transmitido su felicitación a los recientes ganadores del Concurso Nacional de la Infancia Misionera. Se ha felicitado a los ganadores, animándolos a vivir con entusiasmo misionero y siempre con el compromiso renovado que viven en la Infancia Misionera. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

 
En la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ponen a disposición la página web www.misionestoledo.org, donde se pueden encontrar recursos para la animación misionera y cómo participar más activamente en la Infancia Misionera, red universal de solidaridad donde “los niños ayudan a los niños”, siendo pioneros en la lucha por la mejora de las condiciones de la infancia en todo el mundo.