ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ya tenemos nuevo número de la revista Supergesto

Supergesto es una revista para adolescentes y jóvenes comprometidos con la misión y que quieren colaborar con las misiones y los misioneros. A través de sus artículos, se descubre la vida de los misioneros que se entregan al servicio de los demás.


El nuevo número de Supergesto dice adiós a D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias, y le rinde un cariñoso homenaje “Anastasio, en el corazón de los jóvenes”, a través del testimonio de Toni Miró, un joven que le ha conocido bien y que cuenta el gran trabajo que D. Anastasio ha realizado de cara a la animación misionera de los jóvenes. Muchos van a ser los jóvenes que lleven a D. Anastasio en el corazón.

La revista también dirige la mirada al Encuentro Mundial de la Juventud Indígena que se va a celebrar en enero, en los días previos a la JMJ de Panamá 2019. Por primera vez,  jóvenes indígenas cristianos de todo el mundo se van a reunir para alzar la voz en contra de la discriminación que a menudo sufren en sus respectivos países, y para buscar el ocupar un lugar digno en la sociedad y en la Iglesia, que, como dice la joven Emilda Santos, lejos de alejarles de sus raíces, les ayuda a no perder el norte y defender su identidad.

Toño Casado, sacerdote, cantante, compositor… estrena en Madrid este mes de noviembre ’33 el musical’, un espectáculo impactante que narra la historia de Jesús y su mensaje revolucionario a la gente de hoy. Él mismo cuenta a Supergesto los pormenores de esta producción, que constituye su gran sueño, y el mayor montaje sobre Jesucristo en la historia de nuestro país.

Supergesto entrevista además a Javier Lera Santiago, joven enfermero que ha estado trabajando tres meses en la India; se aproxima al voluntariado misionero que desarrollan en Asia, África y Latinoamérica los jóvenes de Proclade, fundación de los claretianos; y presenta la experiencia de misión vivida en Togo por Fernando González Laparra.

Un recorrido por Jordania, país campeón en solidaridad; un retrato de Diego Pantoja y Pedro Páez, dos misioneros adelantados a su época; y el auge de los deportes electrónicos son otros temas que completan el contenido de la revista. 

No te pierdas la revista Supergesto y comparte con tus amigos.


Fuente: OMP España