ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 27 de diciembre de 2016

CAMPAÑA PONTIFICIA DE CATEQUISTAS NATIVOS Y DEL IEME: Sirviendo en familia a la misión


Sirviendo en la familia a la misión. Con este sugerente y actual lema se celebra como cada año la que es primera campaña misionera, el día 6 de enero, Solemnidad de Epifanía. Propaganda Fide encomendó dicha Campaña de los Catequistas nativos al Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) para que la Iglesia tuviera conciencia del servicio y tarea que realizan  los líderes de las comunidades cristianas o también llamados delegados de la Palabra o más sencillamente dicho, catequistas en lugares de trabajo misionero de primera línea.

Sirviendo en familia a la misión quiere este año ahondar en el servicio que estos líderes locales realizan a la MISIÓN de la Iglesia en sus realidades culturales y poniendo su VIDA FAMILIAR Y TRABAJO al servicio de la MISIÓN de la Iglesia local.


El lema Sirviendo en familia a la misión concentra, pues, en sí lo más nuclear de una Iglesia en salida, de una Iglesia al servicio del reino en los valores de la paz, la justicia, la verdad por los que han dado la vida tantos y tantos catequistas, de una Iglesia que quiere ser un ejemplo de familia con el testimonio de sus líderes. En este sentido traemos como testimonio el ejemplo sencillo de Beni Tshuma y familia que trabajan en la Misión de Dandanda, -diócesis de Hwange- Zimbabue, (donde trabajan los sacerdotes del IEME) dando de su pobreza lo que presentamos hoy como riqueza y valor: su servicio, su fidelidad y su amor de su familia por la gran familia de la Iglesia.