ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 23 de noviembre de 2016

OCASHA Castilla - La Mancha se reúne en El Toboso

Cita anual de los castellanos - manchegos que han dedicado parte de su vida a trabajar como laicos misioneros en África y América por medio de esta entidad cristiana comprometida con la labor evangélica y misionera de la Iglesia Católica.


El pasado mes de octubre, mes de las misiones para la Iglesia Católica, la zona de Castilla - La Mancha de la Asociación de Laicos Misioneros Ocasha-Cristianos con el Sur, se reunieron en La Patria de Dulcinea, El Toboso (Toledo). Como siempre fue una gozada el reencuentro de nuevo y volver a verse y saludarse.

Todos ellos, además de castellanos - manchegos, son laicos misioneros que desde hace unos años han dedicado parte de su vida a trabajar durante un tiempo de larga estancia en países de misión, como son Zambia, Perú, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Etiopía, República Dominicana, «territorios en donde hemos estado trabajando al servido del Reino de Dios», afirma Carlos Córdoba, natural de Daimiel (Ciudad Real) y desde hace unos años afincado en la localidad toboseña, anfitriona de este encuentro regional.

Las hermanas Clarisas de El Toboso les recibieron en sus conventos y les dejaron un rincón sencillo y acogedor para poder tener nuestra reunión, las cuales suelen hacer dos veces al año en aquellos lugares donde vivimos. En nuestras reuniones hablamos de su asociación a nivel general, de los misioneros de nuestra región si los hubiera que están en destino; actualmente, tenemos a José Adolfo, natural de La Fuente (Ciudad Real) que lleva más de 6 años en el Alto (Bolivia). También tratamos todo lo referente a las actividades que llevamos de animación misionera en nuestras comunidades parroquiales.


Es una Organización No Gubernamental integrada por laicos que, movidos por la fe en el Dios de Jesús, quieren acompañar los procesos de liberación integral de los pueblos del Sur, mediante el voluntariado en América Latina y África y mediante la sensibilización en la sociedad y en la Iglesia Católica.