ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 19 de abril de 2016

ONGD Misión América se incorpora a la Coordinadora de ONGD de Castilla – La Mancha

La Asamblea de la Coordinadora de ONGD de Castilla – La Mancha ha aprobado por unanimidad el ingreso de la ONGD Misión América


Misión América es una ONGD que colabora con los misioneros y misioneras españoles que entregan su vida ayudando a los más necesitados en América Latina y África

Desde el año 1993 la ONGD Misión América trabaja para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África, en una iniciativa promovida por los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), que está vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.
En Castilla – La Mancha posee cinco sedes (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo), en las que se trabajan para promover el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos; el compromiso por la igualdad y la justicia; el trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados; la defensa de un desarrollo sostenible humano y social; la visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa.
Desde la ONGD Misión América se organizan campañas de sensibilización para dar a conocer la realidad de América Latina y de África, gestionando proyectos sociales y pastorales promovidos por misioneros españoles, subvencionados por instituciones públicas y privadas, a la vez que se colabora con otras instituciones que persiguen fines análogos.
Destacando el trabajo solidario en red, la ONG Misión América forma parte de la Coordinadora de ONGD de Desarrollo de España (CONGDE) y este mes de abril ha ingresado en la Coordinadora de ONGD de Castilla – La Mancha, cuya Asamblea General Ordinaria aprobó por unanimidad su incorporación. En este sentido Misión América sigue el Cógido de Conducta de las ONG de Desarrollo en orden a continuar con su compromiso en el esfuerzo por la transparencia y buen gobierno.
Los misioneros y el voluntariado son claves para la ONGD Misión América. En primer lugar los misioneros, porque de ningún modo todo esto sería viable sin el trabajo diario y esforzado de nuestros misioneros, que a través de la pastoral social actúan como correa de transmisión y sirven de voz a los desfavorecidos. Con su ayuda se nos vuelve más cercana la realidad de pobreza y exclusión de los beneficiarios y se multiplican en sus manos los fondos obtenidos gracias a su altruista entrega y voluntariedad. Ellos son la seña de identidad de la ONGD Misión América y contribuir a una mayor justicia social, nuestra razón de ser. El voluntariado, tanto en la sede central como en las delegaciones de toda España (cinco de ellas en Castilla – La Mancha), aporta el potencial humano y humanitario con el que canalizar las ayudas personales e institucionales para el efectivo desarrollo de los proyectos de cooperación solicitados por los misioneros españoles.

Como el Papa Francisco señalaba en Evangelii Gaudium, “para hablar adecuadamente de nuestros derechos necesitamos ampliar más la mirada y abrir los oídos al clamor de otros pueblos o de otras regiones del propio país. Necesitamos crecer en una solidaridad que «debe permitir a todos los pueblos llegar a ser por sí mismos artífices de su destino», así como «cada hombre está llamado a desarrollarse»”, asumiendo los compromisos de la solidaridad desinteresada para profundizar en la sensibilización y la educación para el desarrollo en las acciones que se desarrollan en Castilla – La Mancha.
ONGD Misión América gestiona proyectos sociales y pastorales promovidos por misioneros españoles en los que todas las personas interesadas pueden colaborar, por eso se invita a todos los interesados a formar parte de Misión América, porque el principal activo de Misión América son sus socios y colaboradores que ayudan con su trabajo voluntario, así como donativos, legados y herencias. Para más información se puede acceder a la página web www.misionamerica.org o poniéndose en contacto con misionamerica@misionamerica.org, en donde encontraran los proyectos, actividades y las delegaciones existentes en toda España y también en América.