ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 16 de abril de 2016

Arzobispo de Toledo recuerda el trabajo de los misioneros diocesanos y la ayuda de la Infancia Misionera

Con el lema “Gracias” esta mañana el Colegio Infantes de Toledo ha vibrado con el Festival de la Canción Misionera

  • Ocho grupos han participado en el Festival de la Canción Misionera, con una participación cercana a los 500 niños, jóvenes y familiares
  • Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, ha abierto el Festival acompañado de Jesús López Muñoz, Delegado Diocesano de Misiones.
  • El misionero diocesano de Toledo, Damián Ramírez, compartió su testimonio del trabajo en la Prelatura de Moyobamba (Perú)
El Grupo Oasis de Toledo, con “Misioneros de la Misericordia”, la Parroquia San Pedro Apóstol de Olías del Rey, con “¡Gracias! Te canto!, el Colegio Santa María la Blanca de Barcience, con “Dos manos dispuestas”, el Hogar Nazaret de Toledo, con “Gracias por tu misericordia”, la Parroquia Santa Teresa de Toledo, con “Gracias Padre”, la Parroquia Santiago Apóstol de Rielves, con “Gracias Jesús”, la Parroquia San Andrés de Talavera de la Reina, con “Hoy es un día para decirte gracias”, además del solista Abraham Molero, de la Parroquia San Juan Evangelista de Sonseca, han sido los encargados de poner en escena las canciones que han aportado ritmo misionero a este sábado.

Cerca de 500 personas se han sumado para entonar un gran “GRACIAS” por todos los misioneros y misioneras repartidos por el mundo, en especial por los 142 misioneros de Toledo que se encuentran en 68 países. Este encuentro misionero ha dado comienzo con las palabras de bienvenida del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, acompañado del Delegado Diocesano de Misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz. También ha participado el misionero diocesano Damián Ramírez, ofreciendo su testimonio misionero y pastoral en la Prelatura de Moyobamba (Perú).



“Gracias” ha sido el lema elegido este año 2016, en consonancia con el lema de la Infancia Misionera, para congregar a todos los participantes en torno a la música misionera. Una fecha clave en el calendario de las actividades del Plan Pastoral Diocesano, de los que más alegría y gratitud aportan por el trabajo de todos los niños misioneros, dentro de sus grupos en parroquias, colegios y movimientos diocesanos. En esta ocasión el cantautor cristiano José Miguel Seguido ha vuelto a conducir, como presentador, el Festival de la Canción Misionera, dando a conocer también su último trabajo “Misericordia”.

En sus palabras durante el Festival de la Canción Misionera, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, ha transmitido a los niños y jóvenes participantes la importancia del trabajo que desarrollan los misioneros diocesanos por todo el mundo, así como la contribución de este Festival de la Canción Misionera y la Infancia Misionera a la animación y la dinamización misionera en la Archidiócesis de Toledo.




El Arzobispo de Toledo ha insistido en la necesidad de contar con niños que participen en la Infancia Misionera porque, como se demuestra año tras año en el Festival de la Canción Misionera, que se lleva celebrando en Toledo desde hace más de 30 años, “muestran la alegría de la fe y cómo quieren conocer mucho más de los misioneros”.

Momento especialmente emotivo fue en el que Monseñor Rodríguez Plaza recordó a Carlos, un niño que ha vivido una enfermedad muy dura, que era conocido por muchos de los participantes en el Festival de la Canción Misionera, y que ayer fallecía, siendo un ejemplo de testimonio misionero, porque siempre estuvo unido a la oración. 



Damián Ramírez, misionero diocesano en Moyobamba (Perú), recordaba cómo descubrió su vocación misionera “gracias a la lectura de unos tebeos que narraban la vida de San Damián de Molokai”, afirmando que “fue el culpable, entre comillas, de que esté en Moyobamba, porque yo leí 20 o 30 veces la vida del Padre Damián, cómo ayudaba, cómo salvo problemas para evangelizar, y a medida que iba leyendo pensaba en lugares lejanos que vivían así”. Damián daba “gracias a Dios porque desde niño me dio alma misionera, porque desde niño he querido ser misionero, y como me ocurrió he dado gracias a Dios porque desde niño he amado mucho a Jesús”. En esa línea Damián Ramírez contaba cómo es la vida de los niños en la Prelatura de Moyobamba y pedía a todos los participantes en el Festival de la Canción Misionera que “sean niños misioneros y ayuden a todos los niños del mundo”.


El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, ha querido agradecer, al finalizar este Festival de la Canción Misionera, la participación de todos los grupos, emplazándoles para la próxima edición, “porque vosotros sois de gran ayuda para decir a todos los misioneros gracias, como lo habéis hecho hoy”.

Un Festival de la Canción Misionera en el que también han participado miembros y voluntarios de la Delegación Diocesana de Misiones y de la ONGD Misión América, convirtiéndose en un encuentro de la familia misionera de toda la Archidiócesis de Toledo.


ENLACE CON LAS FOTOGRAFÍAS DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA 2016: https://goo.gl/photos/H271eTPcy86s7rtR9 

2016 Festival de la Canción Misionera