ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 10 de abril de 2015

Colegio "Santiago el Mayor" de Toledo celebra una carrera solidaria con marcado sentido misionero

Todo lo recaudado irá destinado a trescientos niños huérfanos debido al virus del ébola en Sierra Leona y que son atendidos por el misionero toledano Luis Pérez Hernández


«No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor». Tomando como lema estas palabras de Santa Teresa de Jesús, el colegio Santiago el Mayor de Toledo celebrará mañana sábado, 11 de abril, su I Carrera Solidaria, que cumple ya diez años organizando diferentes eventos solidarios. La prueba está destinada para recaudar fondos para 300 niños huérfanos del ébola en Sierra Leona, que son atendidos por el toledano Luis Pérez Hérnández, misionero javeriano. En la carrera infantil, que comenzará a las cinco de la tarde, podrán participar todos los nacidos en 1997 y años posteriores y en la carrera de adultos (a las 18.00 horas) podrán participar todos aquellos nacidos anteriormente al año 1998.

Para participar en la carrera, que se celebrará en el Paseo de Merchán, hay que inscribirse en la web: correrycorrer.com. Para aquellas personas que no puedan venir ese día, está la opción de inscribirse en el dorsal 0.

El sábado, a partir de las 15:00 horas, los corredores podrán empezar a recoger los dorsales y la bolsa de avituallamiento. El recorrido de esta última será de cinco kilómetros con la salida en el Paseo de Merchán, General Villalba, Avd. de Europa, Zaragoza, Portugal, Parque de Tres Culturas, Duque de Lerma y la meta de nuevo en el Paseo de Merchán. Habrá castillos hinchables y talleres para los más pequeños mientras se celebra la carrera de los mayores.

Todo esto se puede llevar a cabo gracias al trabajo del personal docente y no docente, padres, alumnos y amigos del Centro Educativo Santiago el Mayor; sin olvidarnos de la colaboración de los patrocinadores que han sido muchos: Ayuntamiento, Diputación, Patronato de Toledo, y otros como Nacex, la Casa vieja, Domus, Otto Max, Joma, Coca-Cola, Soliss, Martin Car, Frutas Bolado, Abuela Julia, Hotel Doménico, Delaviuda, Agua Teleno, Mascotacar, Martín, Planeta Zeta, Sercaman, Kumon, Adolfo, Prevenciona.