ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 24 de enero de 2019

En el Concurso Nacional de la Infancia Misionera, la Diócesis de Toledo logra el primer premio de la Categoría B y el tercer premio de la Categoría A

Miles de niños de 6 a 12 años han participado en el Concurso Nacional de Infancia Misionera, en la realización de una revista misionera, desde 31 diócesis españolas. El Jurado, presidido por el Director de Crónica Blanca y Delegado Diocesano de Catequesis de Madrid, D. Manuel Bru, ha elegido hoy a los ganadores, de la diócesis de Zamora -en la categoría “A”- y de Toledo -en la categoría “B”-. Los premios se entregarán en las respectivas diócesis. 


El VI Concurso Nacional de Infancia Misionera que se celebra anualmente para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en la que los más pequeños se convierten en misioneros. Este año el concurso consistía en elaborar una revista misionera, bajo el lema ‘Cuenta la noticia, crea tu revista’, los niños han tenido que crear el contenido fijándose en el nacimiento de Jesús, y todo lo que sucedió en Belén. Las tres mejores revistas -dos por categoría- han pasado a la fase final del concurso, siendo la revista de Zamora (ECO NEWS) la mejor de la categoría “A” (1º a 3º de primaria), y la revista de Toledo (EL PESEBRE) la mejor de la categoría “B” (4º a 6º de primaria).

En 2º y 3º lugar de la categoría “A” han sido galardonados: Lugo (Vayamos al encuentro de Jesús); Toledo (El portalín), y 2º y 3º de la categoría “B”: Zamora (The Navidad times); Tarragona (La noticia más esperada). En total, 74 revistas de 31 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, 13 de la categoría “A” y 61 de la categoría “B”, para que el Jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de la maquetación, y la expresión del tema misionero.

El equipo ganador de la Categoría B, con la Revista "El Pesebre", pertenece al Colegio Karol Wojtyla, de la localidad de Seseña. Por su parte el equipo que ha logrado el tercer premio de la Categoría A, con la Revista "El portalín", es del Colegio "Compañía de María" de Talavera de la Reina.

Desde la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se felicita a los ganadores, animándoles a vivir con entusiasmo misionero y siempre con el compromiso renovado que viven en la Infancia Misionera. ¡Muchas gracias y enhorabuena!



El jurado ha estado formado por profesionales de la comunicación y la infancia, y por ser conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por D. Manuel María Bru, director de Crónica Blanca y Delegado Diocesano de Catequesis de Madrid, que ha contado con la presencia de: Doña María Martínez -Coordinadora de Peque Alfa- de la Revista de Alfa y Omega; D. Jaume Calvera -director de la revista Mundo Negro y Aguiluchos-; y D. Chema Caballero -Escritor y colaborador de diversos medios de comunicación- especialista en Infancia y derechos humanos. Han destacado el trabajo en equipo y la originalidad de las revistas.

Los ganadores de ambas categorías se les otorgará una cámara deportiva. Los segundos y terceros premiados recibirán unos altavoces bluetooth. Todos los premiados recibirán una suscripción a la revista ‘Gesto’, de Obras Misionales Pontificias, durante un año. Y los ganadores verán su trabajo publicado en la página web (www.opm.es).

Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el sexto año consecutivo en el que se convoca un concurso nacional infantil. En ediciones anteriores se convocaron concursos de: christmas, dibujos, cuentos, fotografías y comics. Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 27 de enero.