ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 19 de octubre de 2016

Mora se anima con la campaña del DOMUND


Un año más, el Grupo de Amigos de la Misión, en la Parroquia Santa María de Altagracia de Mora, han comenzado la campaña del DOMUND, participando de manera especial en la animación y la dinamización misionera.

Voluntarios y colaboradores de la Parroquia han instalado mesas informativas para adelantar la celebración del DOMUND, animar y preparar la Jornada Mundial de las Misiones, que este año se celebrará el 23 de octubre.


En diferentes localizaciones de Mora, como la Iglesia Parroquial, las Capillas del Colegio Teresiano y del Cristo de la Vera Cruz, se han instalado las mesas informativas, en las que se hacía entrega de información misionera, revistas, explicando el lema de este año "Sal de tu Tierra". 

Esta Jornada Mundial de las Misiones 2016, DOMUND, el Papa Francisco nos invita a seguir profundizando en la misericordia de Dios Padre y a vivir con fidelidad el mensaje del Evangelio. El lema de este año es “Sal de tu tierra”; es una llamada a cada cristiano y cada comunidad a salir de su propia realidad y llevar la luz del Evangelio allí donde los hombres y mujeres de nuestro tiempo necesiten ver el rostro de Cristo. El mundo necesita de personas que, habiéndose encontrado con Cristo Salvador, ayuden a otros a realizar esta misma experiencia. Esta es la misión de todo cristiano, y en especial la de aquellos que han sido llamados por el Señor a entregar su vida por los más abandonados. Nos invita también a que nos dejemos llevar por el Espíritu Santo, que nos guía e impulsa a salir de nosotros mismos y de nuestra tierra; y oremos también de una manera especial pidiendo al Dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies.


Los voluntarios y colaboradores de Mora han querido recordar a los 13000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo, y entre ellos a los 142 de Toledo repartidos en 46 países, misioneros que son "singo del amor de Dios a los hombres, especialmente a sus protegidos los pobres".

También se ha recordado la importancia de las aportaciones económicas, especialmente en el DOMUND, que van destinadas a la colaboración con la actividad evangelizadora de los misioneros y las misioneras a través de las Obras Misionales Pontificias.



Con un claro y decidido #YoSoyDomund y #TenemosUnaMisión, el Grupo de Amigos de la Misión y la Parroquia Santa María de Altagracia de Mora animan para que este DOMUND sea más que una invitación a la salida, convirtiéndose en un verdadero compromiso misionero.