ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 24 de enero de 2016

Misionero javeriano Luis Pérez destaca las características de la misión en Toledo “entrañables para mí como toledano y misionero”

El Arzobispo de Toledo recogió el título de Hijo Predilecto de Toledo del Padre Luis Pérez s.x., misionero javeriano que se encuentra actualmente en Sierra Leona


Características como, señala el Padre Luis Pérez, “la Ciudad de las tres culturas, de la tolerancia, la Escuela de Traductores… todas realidades referentes al encuentro entre los pueblos, el diálogo y el entendimiento”

Cuando la pesadilla del Ebola vuelve a aparecer, según confirma desde Freetown (Sierra Leona) la Agencia Fides de información misionera, después de un año y cinco meses, 14222 casos y 3955 muertes registradas únicamente el Sierra Leona, en Toledo se hacía entrega el pasado sábado del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al sacerdote misionero javeriano Padre Luis Pérez s.x. (actualmente realizando su labor misionera en Sierra Leona), que recogía en su nombre el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Don Braulio Rodríguez Plaza, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.


Junto al Arzobispo de Toledo estaban, además, familiares y amigos del Padre Luis Pérez s.x., compañeros de los misioneros javerianos, colaboradores de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y de la ONG Misión América. Todos ellos unidos, según pidió el Padre Luis Pérez s.x., al saber la concesión del premio, y teniendo muy en cuenta la presencia de Luis, que “con su pelo gris y un corazón muy grande”, como destacó el Arzobispo de Toledo, removió con el testimonio de su vida a todos los asistentes a la entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Toledo.


Desde Sierra Leona el Padre Luis Pérez s.x. ha querido transmitir su gratitud, nuevamente, por este reconocimiento que ha recibido de la Ciudad de Toledo, sintiéndose alegre porque “la elección ha tenido como motivación el ser misionero, lo que significa un reconocimiento de la labor misionera en el mundo, y que esto lo haga mi ciudad natal me produce una gran satisfacción personal”.

Aunque lamenta en sus palabras el no haber podido estar presente en la entrega del título de Hijo Predilecto, señala que “me ha hecho mucha ilusión y me siento profundamente conmovido y agradecido por esta distinción que confirma oficialmente lo que yo siempre he sentido profunda y emocionalmente en mi corazón: ser toledano es para mí una realidad muy significativa, es una emoción, esté donde esté es mi casa-ciudad en el corazón”.

El Padre Luis Pérez también ha querido destacar que “he sentido como un privilegio el ser toledano, porque Toledo tiene características que son cercanas a la misión: la Ciudad de las tres culturas, de la tolerancia, la Escuela de Traductores… todas realidades referentes al encuentro entre los pueblos, el diálogo y el entendimiento; todas características de la misión y entrañables para mí como toledano y misionero”.

Culmina el Padre Luis Pérez s.x. sus palabras de gratitud y reconocimiento hacia Toledo destacando que recibe el reconocimiento y el honor “entre la gente entre la que vivo y con la que trato de compartir mi vida y mi fe, caminando juntos para construir un mundo y una sociedad como Dios quiere y como Jesús se nos muestra como ejemplo, es casi como una reafirmación de las motivaciones de esta distinción tan entrañable para mí”.