ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 24 de enero de 2016

Arzobispo de Toledo destaca que la Infancia Misionera “educa a los niños del mundo en la solidaridad misionera”

La Parroquia “Nuestra Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha acogido este domingo la celebración diocesana de la Infancia Misionera presidida por el Arzobispo de Toledo, Primado de España, y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias

Monseñor D. Braulio Rodríguez Plaza ha destacado en sus palabras, dirigidas a los niños de la Infancia Misionera, que esta Obra es “del Papa Francisco y de toda la Iglesia, de los niños para los niños”.

Esta mañana, dentro de las actividades organizadas en la Archidiócesis de Toledo con motivo de la Infancia Misionera, que se ha celebrado con el lema “Gracias”, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán (Toledo) se ha celebrado la Santa Misa de la Infancia Misionera, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor D. Braulio Rodríguez Plaza, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española, que ha sido retransmitida por 13TV y por Canal Diocesano. Junto al Arzobispo de Toledo han concelebrado el Delegado Diocesano de Misiones, y Párroco de La Puebla de Montalbán, Don Jesús López Muñoz, y el Vicario Parroquial de La Puebla de Montalbán, Don Gerardo García Núñez.

Han sido cientos de niños y niñas los que han participado en la celebración diocesana, por lo que la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo quieren mostrar su agradecimiento, retomando el lema “Gracias”, a todos los colegios, institutos, parroquias, movimientos, que este año se han sumado al trabajo de la Infancia Misionera, centrando de manera especial el agradecimiento “a todos los niños y niñas que han participado esta mañana junto al Arzobispo en tan bella y alegre celebración de la Infancia Misionera”, como ha destacado D. Jesús López Muñoz, Delegado Diocesano de Misiones. 


El Arzobispo de Toledo, Monseñor Rodríguez Plaza, en diálogo cercano con todos los niños y niñas, les hablaba de la Infancia Misionera, recordándoles que es “una obra del Papa Francisco y de toda la Iglesia, de los niños para los niños”. Enfatizaba en señalar que “la Infancia Misionera educa a los niños del mundo en la solidaridad misionera, en la oración y la ayuda económica”. Además resaltaba el prelado que la Infancia Misionera “es una obra misionera que se adelantó en ochenta años a las Declaraciones de los Derechos del Niño en Ginebra, y cien años al nacimiento de UNICEF”.

También destacaba D. Braulio que “si un niño descubre la importancia de la fe siempre dirá “gracias”, a la par que señalaba que ellos, los niños de la Infancia Misionera “también sois capaces de aportar ayudar a los niños de los territorios de Misión en África, América, Asia… porque sabéis la importancia de conocer a Jesús y tener fe en Él”.




Además, el Arzobispo de Toledo citaba al Papa Francisco para señalar que “Numerosos niños desde el inicio son rechazados, abandonados, les roban la infancia y su futuro. Alguno se atreve a decir… que fue un error hacer que vinieran al mundo. ¡Esto es vergonzoso! No descarguemos sobre los niños vuestras culpas ¡por favor! Los niños nunca son un “un error”. Su hambre no es un error, como no lo es su pobreza, su fragilidad, su abandono…; y no lo es tampoco su ignorancia o su incapacidad… Si acaso, estos son motivos para amarlos más…”.

Centrándose en el tema de este año de la Infancia Misionera, insistía el prelado que “un niño misionero siempre da gracias, gracias por la vida, por sus padres y su cole, por la creación,… y por la fe en Jesús”. Un agradecimiento que se amplifica también “por ser pequeños misioneros y formar parte de la gran familia de Infancia Misionera”. Y es que, también destaca, la Infancia Misionera transmite “Alegría por la fe, alegría del Evangelio de Jesús a quien conocéis”.

Son muchos los proyectos financiados con las aportaciones de los niños y niñas de la Infancia Misionera, hasta 2699 proyectos en el último año con una aportación de más de 17 millones de euros. En el año 2015 la Archidiócesis de Toledo aportó, gracias a la contribución de niños y niñas, además de sus familias, la cantidad de 56.680’33 Euros, que han sido aportados para proyectos de educación, salud y vida, además de Evangelización, en todo el mundo.