ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 13 de octubre de 2015

El DOMUND vuelve a las calles toledanas

Este año el DOMUND se celebra con el lema “Misioneros de la Misericordia”


Miembros de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, acompañados por el Delegado Episcopal de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, han dado a conocer el significado y las actividades del DOMUND

La Archidiócesis de Toledo se encuentra en plena celebración del DOMUND 2015, que este año se celebra bajo el lema “Misioneros de la Misericordia”. Los misioneros, como señala el Delegado de Misiones, Jesús López, “son aquellos que en la Iglesia en salida saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo”. En ese sentido señala que “por medio de los misioneros la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona”.

Con la actividad “Misiones sale a la calle, el DOMUND se encuentra contigo”, los voluntarios y miembros de la Delegación Diocesana de Misiones han compartido y dado a conocer que la misericordia es la identidad de Dios y también la identidad de la Iglesia, “hogar donde cada persona pueda sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio”. Esta acción misionera también ha congregado a misioneros que “acompañan con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas compartiendo su día a día”.

Esta semana toda la Archidiócesis de Toledo renueva su “estado de misión”, por lo que el DOMUND se dará a conocer en colegios e institutos, en todas las parroquias diocesanas, así como en los medios de comunicación. El sábado 17 de octubre habrá un momento de encuentro diocesano en torno al DOMUND, con la celebración de la Vigilia Diocesana del DOMUND, que acogerá a las 20:00 horas la Iglesia de San Julián (Toledo), siendo presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza.