ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 19 de mayo de 2022

REUNION DE LA DELEGACION DE MISIONES

En la mañana del sábado 7 de mayo, víspera de la “Jornada de Vocaciones Nativas”, los voluntarios de la Delegación de Misiones nos reuníamos en torno a nuestro Arzobispo D. Francisco para orar por nuestros misioneros, las vocaciones a la misión y coordinar las próximas actividades de voluntariado de nuestra Delegación. En esta jornada misionera también contamos con la presencia del Sr. Arzobispo Emérito D. Braulio.

La jornada comenzó con el rezo de la oración de Laudes, dirigida por el Sr. Arzobispo que nos dirigió una pequeña reflexión sobre el sentido misionero de la Pascua.

Tras la oración, en primer lugar escuchamos el testimonio del Sr. Arzobispo sobre su reciente visita pastoral a Perú, sus impresiones y los gratos recuerdos de aquellos intensos días vividos con nuestros misioneros, los ejercicios espirituales y las visitas a las parroquias y capillas donde cada uno de ellos presta su servicio a la Iglesia, D. Braulio también recordó algunas de sus vivencias en sus viajes a Perú durante sus años de episcopado. Después contamos con el testimonios de algunos de los voluntarios asistentes, que nos cuentan sus recientes experiencias misioneras. Estos voluntarios fueron:

- Mario Arroyo con una reciente experiencia misionera en Lurín y Moyobamba, acompañando al Sr. Arzobispo en su visita Pastoral del pasado mes de febrero.

- Teresa Monzón, recién llegada de una experiencia misionera como laica Comboniana en Mozambique, durante cuatro años.

- Luis Sánchez, padre de familia y reciente incorporación a la Delegación de Misiones formando parte de la Unión de Enfermos Misioneros.

Tras la escucha de estos testimonios, también conocimos a Cristina, recientemente incorporada como voluntaria a la Delegación y que en pocos días partirá hacia Perú, para una experiencia misionera de varios meses junto a un grupo de jóvenes de Talavera y a Eva, que este verano participará de Verano Misión, junto a otros voluntarios de la Delegación.

Para finalizar el encuentro coordinamos con los voluntarios, la “Jornada del Misionero Diocesano”, que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo en la parroquia de Santa Teresa de Toledo, y será presidida por el Sr. Arzobispo D. Francisco y en la que nos acompañarán los tres obispos misioneros diocesanos, Monseñor Rafael Escudero, Monseñor Domingo Oropesa y Monseñor Justo Rodríguez y la Actividad Formativa que la Delegación planifica de cara al verano con los voluntarios de la Delegación que este año será en Ciudad Rodrigo (Salamanca) entre los días 1 y 3 de Julio.



0 comentarios :

Publicar un comentario