ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 3 de marzo de 2022

DIARIO DEL VIAJE DE D. FRANCISCO CERRO A LURIN

 Martes 1  Marzo

En la mañana del 1 de marzo, Monseñor Francisco  Cerro y D. José Carlos Arellano fueron recibidos en el aeropuerto de Lima por el P. Gustavo Molina.

Tras la comida compartida con todos los misioneros toledanos, Monseñor Cerro inicia la visita a la Parroquia de Cristo de Pachacamilla, visitando las cinco capillas que componen la parroquia. Aquí desarrollan su labor sacerdotal los padres Javier y Gustavo.


Tras la visita, Monseñor Cerro celebró la Eucaristía con toda la comunidad y tuvo un encuentro con el consejo parroquial, para posteriormente desplazarse a visitar los diferentes proyectos que desarrollan estos misioneros toledanos como son  la “olla vecinal” donde se atiende las necesidades alimenticias de los más pobres, la construcción de un columbario y la cría de los cuy.

 


Miércoles 2

En este día Monseñor Cerro ha presidido en la catedral de la diócesis de Lurín, la Eucaristía de Imposición de la Ceniza en el inicio de la Cuaresma. En la celebración ha estado acompañado por Monseñor Carlos García Camader, obispo de la Diócesis de Lurín junto a un numeroso grupo de sacerdotes, vida religiosa y laicos.


Después, acompañado por los Padres José Manuel y P. Julio, visitó la comunidad Villa María, que se encuentra en el Cerro Basilio, y allí pudo visitar algún enfermo y bendecir una nueva vivienda.



Para concluir la jornada visitó el centro de acogida “Sembrando Esperanza”. Lugar que acoge a la gente “descartada” que se encuentra en la calle.


Después de los saludos y la acogida de sus residentes, tuvo lugar en el centro de acogida,  la celebración de imposición de la Ceniza. 

Jueves 3

Se inicia el último día de la visita de Monseñor Francisco Cerro a la Diócesis de Lurín con visita a la Parroquia de la Inmaculada, donde se encuentra de párroco el misionero toledano P. Juan Carlos Mayoral.


Tras la celebración de la Eucaristía en la Capilla de San José, D. Francisco visitó los centros médicos dependientes de la parroquia. Allí puedo saludar y bendecir a los enfermos y al personal que los cuida.


El último momento del viaje, se cerró con un encuentro de despedida con todos los misioneros toledanos destinados en Lurín, quienes le expresaron  su agradecimiento por  la visita pastoral de estos tres días, intensos y enriquecedores para todos.

 


Más fotos disponibles en: flickr de Misiones Toledo y FB Misiones Toledo OMP

0 comentarios :

Publicar un comentario