ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 26 de febrero de 2022

DIARIO DEL VIAJE DE D.FRANCISCO CERRO A MOYOBAMBA

Martes 22 
Después de un largo viaje Monseñor Francisco Cerro y el Delegado de Misiones D. José Carlos Arellano, acompañados por los jóvenes misioneros Mario Arroyo y Carmen Carrascosa, llegaban a Tarapoto en la Prelatura de Moyobamba.
Allí fueron recibidos por el P. Francisco Lunar que les acompañó hasta Moyobamba donde les esperaban Monseñor Rafael Escudero, obispo toledano de la Prelatura de Moyobamba y los demás sacerdotes misioneros que la diócesis de Toledo en Perú. En el camino fueron recibiendo la calurosa acogida de sus gentes en las aldeas de Ramírez, San Miguel, Jerillo, Marona y los jardines.
Miercoles 23 
En este día dieron comienzo, en el Seminario San José, los ejercicios espirituales que Monseñor Francisco Cerro, dirige a los misioneros diocesanos de Toledo con el lema “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA”. A los ejercicios también se han unido otros misioneros que ejercen su ministerio en la Prelatura de Moyobamba, formando un grupo numeroso de 41 sacerdotes, incluyendo al Obispo de la Prelatura Monseñor Escudero.
Jueves 24 
Día de oración y contemplación a la escucha del Señor. “La naturaleza es tan espectacularmente bella, la riqueza de sus paisajes hace que su contemplación, como nos dice Monseñor Cerro, nos habla constantemente de la grandeza de su Creador”.
Los jóvenes misioneros Mario Arroyo y Carmen Carrascosa han estado conociendo la realidad de la Prelatura, compartiendo y hablando con sus gentes y visitando la Posta Sanitaria, un centro de Cáritas Moyobamba, un asilo de personas con dificultades.
Viernes 25 
En este cuarto día prosiguen los ejercicios espirituales Monseñor Francisco Cerro está dedicando el día a hablar con cada uno de los sacerdotes. Desde allí envía í el siguiente mensaje a toda la Diócesis de Toledo: “Una Iglesia que es misionera es una iglesia que tiene presente y futuro”.

Sábado 26
En la mañana con el rezo de Laudes, en la capilla del Seminario San José de Moyobamba, monseñor Francisco Cerro concluía los Ejercicios Espirituales que desde el pasado martes ha dirigido a los misioneros toledanos de la Prelatura de Moyobamba y de la diócesis de Lurín.

Posteriormente visitó la parroquia San Pedro Apóstol y la comunidad El Paraíso, atendidas espiritualmente por el padre David Sánchez y el padre Miguel Angel Gómez.
Allí el Sr. Arzobispo impartió los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación a niños y jóvenes.



Domingo 27
La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Moyobamba, donde el sr. Arzobispo concelebró con monseñor Rafael Escudero, obispo toledano de la prelatura de Moyobamba, el delegado diocesano de misiones D. José Carlos Arellano y otros misioneros toledanos.
Al final de la celebración litúrgica, D. Francisco Cerro hace entrega y bendice una imagen de la Virgen de Guadalupe de parte de la comunidad franciscana de Guadalupe y de la diócesis de Toledo, en su año jubilar.


Posteriormente visitaron a las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote, de la ciudad de Moyobamba, que entregan su vida por la santificación de los sacerdotes y cuya superiora, M.Rosa, es de Toledo. 
Y el día terminó visitando el seminario Mayor de San José de la prelatura, junto a su rector, el P. Santos y su director espiritual P. Wenceslao, misioneros diocesanos.

Lunes 28
El día se inició con la visita a la parroquia de Bellavista, al sur de Moyobamba. La parroquia está regida por el P. Francisco Lunar.

 El Sr. Arzobispo ha podido visitar e impartir su bendición a las hermanas Siervas de los Pobres,  Hijas del Corazón de Jesús y bendecir un nuevo espacio de oración , la capilla de San Pablo, situada en el cuarto piso de la ciudad de Bellavista.


Posteriormente se desplazó a la parroquia de Juanjui, donde se encontró con su párroco el  P. Enrique Rodríguez, acompañado por el P. Roque y del P. Francisco,  que colaboran con él en la atención a esas comunidades de la selva moyobambina.

D. Francisco celebró con la comunidad parroquial de Juanjui la Eucaristía y tuvo un encuentro con los grupos de la parroquia.


Martes 1
Nuestro arzobispo y delegado de misiones se despiden de Moyobamba muy agredecidos, estos días de visita han sido un regalo de Dios, donde han podido constatar el trabajo y la generosidad de nuestros misioneros, encontrandose con una Iglesia viva y con una fe grande. 




Desde el aeropuerto de Tarapoto parten hacia Lurín donde continuarán estos días su visita.

Más fotos disponibles en: flickr de Misiones Toledo y FB Misiones Toledo OMP

0 comentarios :

Publicar un comentario