ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 20 de marzo de 2020

OMP lanza una web para vivir el aislamiento en clave misionera

En los últimos días hemos visto cómo la realidad del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, y nos ha obligado a estar un período de tiempo aislados en casa. Por ello, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado una sección en su web , en la que se recoge un amplio catálogo de iniciativas para vivir el confinamiento, pero abiertos al mundo. Entretenimiento para niños y adultos, información sobre misioneros y COVID-19, recursos de oración, etc. Todo ello acompañado por un breve comentario del Evangelio del día –“Meditaciones de cuarentena”-, realizado por José María Calderón, director nacional de OMP.


“Estamos llamados a vivir nuestra santidad en estos tiempos, como San José, en el silencio y en la oración”, explica José María Calderón en la “Meditación de cuarentena” del pasado 19 de marzo. “Aprovechemos este tiempo de gracia, de cuaresma y de coronavirus para que el Señor pueda hacer dentro de nuestro corazón y nuestra alma cosas bonitas”. Desde hace varios días, estos pequeños podcast con un comentario al Evangelio del día a la luz de la situación de confinamiento actual, se están compartiendo por listas de distribución de Whatsapp. Este y otros muchos recursos se han recopilado en una sección de la web de Obras Misionales Pontificias, para vivir este tiempo en clave misionera.

OMP ofrece también en ella una sección de recursos para niños, donde se puede descargar el último número de la revista Gesto de forma gratuita. También se podrá acceder a manualidades, recetas, vídeos, pasatiempos, láminas de colorear... Además de pasárselo bien, los niños aprenderán a ser misioneros.  

Los adultos tienen su propia sección de entretenimiento, desde donde podrán disfrutar de los programas que OMP realiza en radio y televisión, en colaboración con diversos medios. Programas como “Misioneros por el Mundo”, y “Tú eres misión” de TRECE, para conocer de cerca el trabajo de los misioneros en el mundo. Para los amantes de la radio, también están disponibles los podcast de los programas misioneros de Radio María “Iglesia en Misión” e “Iglesia Viva”. Y los que quieran profundizar un poco más, tienen la posibilidad de formarse a través de diversos materiales sobre la misión universal de la Iglesia.

OMP apuesta por la oración en este tiempo de aislamiento en casa y en un momento de pandemia mundial; por eso, un vídeo explica cómo rezar el rosario misionero, con el que se tiene presente a los cinco continentes, y así orar por los misioneros, los enfermos, los médicos, y por todos los que están sufriendo en el mundo. Además, se hace referencia a cómo se puede ofrecer la enfermedad por la evangelización del mundo, y unirse así a la cadena de enfermos misioneros. .

Por último, la web ofrecerá toda la información que la agencia de noticias OMPress vaya publicando al día, con la información del COVID-19 que van mandando los misioneros desde diversos puntos del planeta.


Fuente: OMP España https://www.omp.es/