ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 18 de septiembre de 2018

Gesto propone a los niños que cambien el mundo

En la revista Gesto hemos descubierto algo muy curioso: Las misiones más difíciles suelen ser acometidas por los más pequeños


Ejemplos como el de David frente a Goliat, el de la pequeña Vaiana que con solo dos años fue elegida para salvar a su isla, o el de Frodo Bolsón: el hobbit más tímido del pueblo más pequeño de toda la Tierra Media que sin embargo logró destruir el anillo… Hay cientos de personajes reales y de ficción que parecían pequeños y, sin embargo, han llevado a cabo grandes hazañas. De la mano de todos ellos, en este número de GESTO, invitamos a los niños a “Cambiar el mundo”,  como nos dice el lema del DOMUND’18. Porque ellos son pequeños en edad  pero GRANDES en la misión.

Juegos, reportajes, noticias y mucha misión para que descubran el importante papel que tienen en este mundo y que  Jesús cuenta con ellos para mejorarlo cada día. Podrán hacerlo, por ejemplo, de la mano del “comecocos del pequeño misionero” para el que les sugerimos 8 gestos con los que cambiar su mundo:  1. Haz reír a quien veas triste. 2. ¡No te quejes!  Y di “gracias”. 3. ¿Qué hay de tus abuelos? Habla hoy con ellos. 4. Si te piden, comparte, no pienses en ti. 5. Guarda una moneda para el DOMUND. 6. Favor day: haz 3 cosas por los demás 7. Contesta a todo con una sonrisa. 8. Piensa en otros niños del mundo y reza por ellos.

Hablando de cambios… En Infancia Misionera hemos iniciado un gran proyecto "Con Jesús Niño a la misión" con el que queremos ayudar a profesores, padres y catequistas a llevar a los niños a ser protagonistas de la misión de la mano de Jesús – el primer misionero-. Y lo vamos a hacer desde la figura de Jesús niño recorriendo tooooda su infancia desde Belén hasta Jerusalén. Por eso  en este número de Gesto encontráis nuevas secciones  sobre la Infancia de Jesús: ilustraciones, curiosidades, relatos, reportajes… No os lo perdáis.

Toda la información y la suscripción a la revista Gesto en: