ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 25 de septiembre de 2016

Misiones Toledo preparados para el 90 aniversario del DOMUND


Miembros de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y de la Dirección Diocesana de OMP han participado este fin de semana en la IX Jornada Diocesana de Reflexión Misionera para una acción conjunta

Este año se celebra el 90 Aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, que se celebrará el domingo 23 de octubre, con el lema “Sal de tu Tierra”. Una ocasión propicia para volver a poner a toda la Archidiócesis de Toledo en “estado de misión”, para contribuir en la evangelización y en la difusión del trabajo pastoral y evangelizador de los 142 misioneros de Toledo que en la actualidad desarrollan su vocación en todo el mundo.

El Delegado Episcopal de Misiones de Toledo y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, recuerda la invitación del Papa Francisco “a sentirnos llamados a una nueva salida misionera, para salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. De igual manera López Muñoz también destaca que “no debemos permitir que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, al contrario, la dimensión misionera nos abrirá el corazón, hará que lo ensanchemos para abarcar a toda la humanidad”.


Para la “puesta a punto” y preparación para el DOMUND 2016, miembros de la Delegación Diocesana de Misiones han participado este fin de semana en la IX Jornada Diocesana de Reflexión Misionera para una acción conjunta, en la que precisamente los responsables de Toledo han presentado el lema del DOMUND, “Sal de tu Tierra”, los materiales y han facilitado algunos apuntes esenciales para descubrir qué es la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones.

En esta jornada, convocada por las Diócesis de Alcalá, Albacete, Castrense, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Getafe, Madrid y Toledo (Zona Centro de OMP), también se ha impartido una ponencia sobre “La familia misionera”, por la Dra. María Jesús Hernando, misionóloga, presentándose el vídeo del DOMUND, los materiales para la próxima campaña, culminando por el intercambio de experiencias e ideas, además de un testimonio misionero de una familia misionera y la celebración de una Eucaristía Misionera.

La “Pulsera misionera”


Como novedad de la Archidiócesis de Toledo para el DOMUND 2016 se presentó la “pulsera misionera”, impulsada por Misiones Toledo, que ya se ha convertido en una herramienta para la animación misionera, tanto para la próxima campaña del DOMUND como para la de Infancia Misionera.

La pulsera, que ha sido elaborada en colores verde o rojo, portando el nombre “Misiones Toledo”, posee un pequeño y fácil jeroglífico con un mensaje misionero por descubrir, que ayudará para trabajar el lema del DOMUND en las catequesis, niños, jóvenes, grupos, en definitiva para impulsar un DOMUND de un modo diferente.

La “pulsera misionera” puede ser solicitada en la Delegación Diocesana de Misiones, en el correo electrónico toledo@omp.es o en el teléfono 925224100 (Extensión 163). En la Delegación de Misiones se ofrecerá más información sobre la misma y además se explicará el modo más efectivo para la difusión y conocer todos los materiales del DOMUND 2016, elaborados por Obras Misionales Pontificias en España.