ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 4 de abril de 2016

TE MIRA CON PASIÓN, Jornada de Vocaciones Nativas


El 17 de abril se celebrará la Jornada Mundial de Oración y la Jornada de Vocaciones Nativas. Por primera vez en España, la vocación universal se celebra en una sola Jornada. Aquí y allí. En España y en la Misión. En una única Jornada se celebran dos realidades.

La Conferencia Episcopal ha acordado que, a partir de 2016, la Jornada de Vocaciones Nativas, que sostiene la Obra de San Pedro Apóstol, se celebre en España el IV Domingo de Pascua, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Desde hace 53 años, en este domingo “del Buen Pastor” la Iglesia universal intensifica su oración por el nacimiento, crecimiento y maduración de las vocaciones de especial consagración. A la vez, desde los ámbitos territoriales de la misión llegaban noticias de las numerosas vocaciones que Dios suscita, como manifestación explícita de que la palabra sembrada por los misioneros y misioneras da su fruto. Por la convergencia de objetivos, era lógico que estas dos Jornadas coincidieran en el mismo domingo. 

LEMA. “Te mira con pasión”

Inspirado en la vocación de Mateo, muestra que las vocaciones son los “Mateos” de nuestro tiempo. La pasión con que Cristo mira mueve al joven a entregarse y tener así compasión con los demás. La vocación, por lo tanto, tiene dos movimientos:

1. La mirada amorosa de Cristo, que enamora al joven, y le invita a dar un sí para toda la vida (“Te mira con pasión”)
2. Ese sí conlleva una entrega a los demás, como un amor misericordioso (“compasión”)