ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 9 de marzo de 2016

Llamamiento del Padre Christopher Hartley desde Etiopía: "¡Por el amor de Dios, ayudadnos cuanto podáis!"

Etiopía se muere de sed


Desde Etiopía, el Padre Christopher Hartley, misionero diocesano de Toledo, lanza un llamamiento ante la gravedad de la situación que está afrontando este país africano, puesto que "en casi diez años que llevo de misionero en Etiopía es la primera vez que veo un país morirse de sed".

Relata el Padre Christopher que "ya hacía meses que lo venían advirtiendo tanto las Naciones Unidas como otros organismos internacionales, pero ahora los informes no son necesarios, lo vemos con nuestros propios ojos a nuestro alrededor".


Para conocer más de la situación comparte un artículo de El Mundo (puede leerse en este ENLACE), que aunque de manera un tanto incompleta describe la situación.

El misionero toledano afirma que "como consecuencia de la sequía hay muchas luchas tribales a causa del acceso a las pocas fuente de agua que quedan servibles para las gentes y los ganados, mientras que las cosechas se van muriendo irremisiblemente convirtiéndose todo este desolador paisaje en un inmenso erial".


El Padre Christopher continua sus palabras señalando que "hemos tratado de salir al encuentro de la última oleada de refugiados repartiendo bidones de agua, movilizando más de veintinueve toneladas de alimentos y construyendo una primitiva escuelita para niños que me decían antes de ayer, no saben ni escribir su nombre porque jamás han asistido a escuela alguna".

Por ello ha querido agradecer "lo inmensamente generosos que habéis sido durante mi reciente paso por España y al mismo tiempo suplicaros que renovéis cuanto sea posible vuestra generosidad animando a otros a que hagan lo mismo".



Concluye sus palabras con una afirmación: "¡¡Por el amor de Dios, ayudadnos cuanto podáis!!", a la que vez que "en nombre del Señor Jesús y su Bendita Madre, gracias a todos".

Para más información y colaboraciones se puede visitar las páginas web: http://www.missionmercy.org/  y http://missionmercycharity.com/


Compartimos un vídeo de la misión del Padre Christopher Hartley en Etiopía, para conocer mejor el trabajo que desarrolla:


Actualización de la noticia por la AGENZIA FIDES NEWS:

"Gode (Agencia Fides) – Etiopía es el segundo país más poblado de África y uno de los más pobres del mundo. Más de 400.000 niños sufren de malnutrición grave y en los últimos meses también se ha agravado la sequía. Se prevé que a finales de abril algunas áreas se quedarán sin nada de agua. “En los casi 10 años que soy misionero en Etiopía, es la primera vez que veo al país morir de sed”, dice el padre Christopher Hartley en una nota enviada a la Agencia Fides. “Como resultado de la sequía - continúa el p. Christopher - hay muchas luchas tribales por el acceso a las pocas fuentes de agua a disposición de personas y ganado, mientras que los cultivos están desapareciendo irreversiblemente, transformando este enorme paisaje en un vasto desierto 
Hemos tratamos de entrar en contacto con la última oleada de refugiados para distribuir bidones de agua, más de veinte toneladas de alimentos y hemos construido una pequeña escuela para niños que me han dicho que ni siquiera saben cómo escribir su nombre porque no han asistido nunca a la escuela”. De los 100 millones de personas en Etiopía, casi dos millones carecen de acceso a agua potable. Más de 10 millones de personas necesitan urgentemente kit básicos de supervivencia, ya que carecen de agua, alimentos, productos para la siembra y animales (AP) (9/3/2016 Agenzia Fides)"