ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 28 de enero de 2016

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo apoya nuevos proyectos de desarrollo integral humano en Perú

Los proyectos están enmarcados en el Jubileo de la Misericordia, asumiendo las Obras de Misericordia Espirituales y Corporales, alcanzando una cuantía económica que supera los 12000 Euros


El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, detalla que con estos nuevos proyectos “apoyamos el trabajo de misioneros en Perú, que trabajan desde el Evangelio para recordar la dignidad que cada uno de los hombres y mujeres poseen”.

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, enmarcados en el Jubileo de la Misericordia, como desarrollo de las obras de Misericordia espirituales y corporales, acaba de apoyar económicamente a cuatro nuevos proyectos de desarrollo integral humano en Perú, en la Diócesis de Lurín y la Prelatura de Moyobamba, con una cuantía superior a los 12000 Euros.

Proyectos que centran su trabajo en diferentes aspectos del trabajo que los misioneros desarrollan en Perú, como son los que desarrollan desde la dignidad humana y la vida infantil, como el denominado “Casa Vida” en Pachacámac, que acoge a niños a los que se ayuda con becas escolares, ofreciéndoles sustentos y manutención, recuperándoles de la más absoluta pobreza. Una Casa Vida en la que se ofrece un proyecto integral para sus vidas, que requiere de constantes ayudas y apoyos.

También la Delegación Diocesana de Misiones apoya con una ayuda económica a un proyecto de Evangelización y apoyo a los animadores parroquiales en Moyobamba, con el objetivo de facilitar medios para la vida parroquial, al igual que la creación de un huerto, que servirá para respaldar las necesidades de un comedor abierto a familias con necesidades imperiosas de ayuda alimenticia.

De igual manera la Delegación de Misiones contribuye con el proyecto “Implementación de cocinas mejoradas para pobladores de zona rurales en San José de Sisa”. Con este proyecto se logrará implementar cocinas mejoradas a 22 familias de la zona rural en condiciones de pobreza. De este modo salvarán el peligro de volcamientos y quemaduras, mejorando el soporte precario e inseguro para cocinar.

Estos proyectos están desarrollados en la Prelatura de Moyobamba por los misioneros diocesanos de Toledo, Padre José Fernando Cerro Játiva y Padre Jaime Ruíz del Castillo. También se contribuye con la Diócesis de Lurín, con la Casa Vida, impulsada por el misionero Padre Eugenio García, con la que la Delegación de Misiones mantiene una colaboración estrecha desde la hermandad de ambas Diócesis.

El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, detalla que con estos nuevos proyectos “apoyamos el trabajo de misioneros en Perú, que trabajan desde el Evangelio para recordar la dignidad que cada uno de los hombres y mujeres poseen”.