ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 18 de octubre de 2015

El Arzobispo de Toledo exhorta a ser “misioneros de la misericordia”

La toledana Parroquia de San Julián ha acogido la celebración de la Vigilia de la Luz por la Jornada Mundial de las Misiones 2015


Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, destacaba que “en el mandato de Jesús ‘id’ están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Cerca de 500 personas se han dado cita en la toledana Parroquia de San Julián para participar en la celebración eucarística que, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, servía para recordar a los misioneros y misioneras que llevan el Evangelio a todo el mundo. Una Eucaristía que concluía con la celebración de la Vigilia de la Luz por la Jornada Mundial de las Misiones 2015.

El Arzobispo de Toledo ha estado acompañado por el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, el párroco de San Julián, Jesús Martín Gómez, los misioneros Mariano Merchán Serrano y David Rolo FMVD, además de sacerdotes de parroquias de la ciudad de Toledo y Yepes. También han participado en la Vigilia de la Luz miembros de los Grupos Misioneros de Mora y Argés, del grupo misionero de la Parroquia de San Julián y miembros de la Delegación de Misiones, al igual que participantes del programa misionero Verano Misión, que este año han realizado diferentes acciones misioneras en las Diócesis de Moyobamba y Lurín en Perú.


Durante la homilía el Arzobispo de Toledo recordaba que “debemos dar testimonio de Cristo”, a la vez que invitaba – ante la cercanía de la apertura del Año de la Misericordia – y exhortaba para que todos “sean misioneros de la misericordia”. En este sentido expresaba que “todos estamos llamados a anunciar el Evangelio a través del testimonio de vida, y así debemos hacerlo”. Destacaba también Monseñor Rodríguez Plaza que “en el mandato de Jesús ‘id’ están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

También recalcaba el Arzobispo de Toledo que además de la ayuda económica es necesaria la oración, “por eso hoy vamos a orar por todos los misioneros que están al servicio del Pueblo de Dios, para que se sientan fortalecidos en la fe y anuncien con alegría el mensaje del Evangelio”.


Este año la Jornada Mundial de las Misiones ha tenido como marco el Año de la Vida Consagrada, además de congregar el 50 Aniversario del Decreto Conciliar Ad Gentes y la cercanía del Año de la Misericordia. Esta última celebración ha motivado que el lema del Domund 2015 sea “Misioneros de la misericordia”, acercando la realidad de los más de 13000 misioneros que España posee en todo el mundo, entre los que se encuentran 142 misioneros toledanos. Esta fecha nos ha recordado que “todo cristiano está llamado a ser misionero”, como señalaba también Jesús López Muñoz, Delegado Diocesano de Misiones, durante la Vigilia, a la vez que enfatizaba que “cada uno desde la vocación a la que Dios le llama”.

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP) han agradecido la colaboración de la Parroquia de San Julián para acoger esta Vigilia del DOMUND, que año tras año se consolida como una fecha clave en las del Plan Pastoral Diocesano que se vive bajo el lema “Hago nuevas todas las cosas”.