ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 6 de noviembre de 2014

La "alegría del Evangelio" llega a las aulas del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos


Charla misionera en el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo)

Como cada año y durante todo el curso, la Dirección del Colegio SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE de Torrijos, junto con los Sacerdotes Profesores de Religión y enmarcadas en el Proyecto de Pastoral, realiza cada mes ciclos de conferencias (tutorías de pastoral) en torno a diversos temas de interés religioso y actual: mes de los santos, el mes de la Vida, mes de Nuestra Madre La Virgen, mes de las misiones…

Con motivo del mes de las misiones, y de la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND, celebrada en el pasado mes de octubre, han tenido lugar durante todo el mes diversos encuentros y testimonios en colaboración con la Delegación Diocesana de Misiones. Estos han consistido en la presentación por parte de varios voluntarios, de las vivencias personales que cada uno de ellos han tenido en territorio de misión, así como las actividades Misioneras desarrolladas en dichos territorios, especialmente en la diocesana de Lurín: Villa El Salvador, Villa Alejandro, etc. en el Sur de Lima, Perú. Así como en la Selva de Moyobamba.

A través de los testimonios y la proyección de vídeos y fotos, se informó a los alumnos de los cursos de tercero y cuarto de la ESO de las diversas acciones que se realizan encaminadas a facilitar apoyo y ayuda para que nuestros Misioneros, en número superior a ciento cuarenta repartidos por todo el mundo, consigan los objetivos tanto espirituales como sociales que en justicia se merecen las personas que están esperando su llegada junto con la mejor noticia: LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO. Se ha informado también de las diversas acciones de los Misioneros en materia Social: Consultorios Médicos, Comedores, Colegios, Guarderías y de otras ayudas tales como construcción de casas, Becas escolares, etc. que también se atienden desde las distintas Parroquias. Finalizaron los testimonios explicando lo que significa la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, cuyo lema de este año ha sido: RENACE LA ALEGRÍA.

Jornadas muy gratificantes para los organizadores y participativas para los alumnos que en todo momento mostraron interés en los temas expuestos. La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, agradece el interés mostrado en los Temas Misioneros por la organización de estos testimonios.

Autor: Eulalio Martín - Tadeo Viguera