ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 4 de noviembre de 2020

ONGD Misión América: En Valmojado fomentan la cooperación misionera con África

 El Coro Parroquial de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Valmojado (Toledo) muestra su solidaridad misionera con África


El Coro Parroquial de Valmojado (Toledo) coopera económicamente con un proyecto misionero en Camerún que persigue favorecer la formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

El desarrollo del proyecto lo realiza Misión América, ONGD promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África.

 

El coordinador regional de esta ONGD en Castilla – La Mancha, Fernando Redondo, ofrece Misión América para que las cofradías y hermandades, coros parroquiales, movimientos y grupos de apostolado seglar de la Archidiócesis de Toledo, puedan asumir colaborar con proyectos misioneros “como signo y testimonio en el Año Jubilar Guadalupense, como manera hacer efectiva la caridad en la misión, que es nuestra vocación, que es nuestra acción, que es nuestra oración”.

 

El coro parroquial de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Valmojado (Toledo) ha hecho efectiva una aportación económica para colaborar con un proyecto misionero en Camerún, que desarrolla la ONGD Misión América, en cooperación con otras entidades sociales y misioneras que trabajan en África. De este modo, el coro parroquial transmite un mensaje de esperanza, de confianza y de solidaridad, respaldando un proyecto misionero que persigue favorecer la formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en Ngovayang (Camerún).

Esta colaboración solidaria con las misiones ha surgido por la propia iniciativa de los componentes del coro parroquial de Valmojado, que han querido mostrar su solidaridad misionera con África, pero también exponer un modo sencillo para poder ayudar en pequeños proyectos que ayudan al desarrollo integral e integrado de cientos de niños y jóvenes en todo el mundo. El coro parroquial de Valmojado, y con ellos la parroquia de Valmojado, transmiten su especial sensibilidad misionera y la mirada para contribuir al desarrollo y a la cooperación misionera con África.

      El desarrollo del proyecto lo realiza Misión América, ONGD promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África. Misión América trabaja en Toledo desde el año 1993, siendo pionera en la apuesta por el trabajo en red y la comunicación con otras entidades y ONGD de Castilla – La Mancha.


Proyecto Jubileo Guadalupense: oportunidad para contribuir con un signo misionero

            El ejemplo del coro parroquial de Valmojado ha llevado al coordinador regional de esta ONGD en Castilla – La Mancha, Fernando Redondo, para realizar el ofrecimiento de Misión América a las cofradías y hermandades, coros parroquiales, movimientos y grupos de apostolado seglar de la Archidiócesis de Toledo, que pueden asumir colaborar con proyectos misioneros “como signo y testimonio en el Año Jubilar Guadalupense, como manera de hacer efectiva la caridad en la misión, que es nuestra vocación, que es nuestra acción, que es nuestra oración”.

            Redondo señala que “no hace falta grandes cantidades económicas, pero si todas las cofradías y hermandades de la Archidiócesis de Toledo, así como coros parroquiales, movimientos y grupos de apostolado seglar hicieran una pequeña aportación, podríamos presentar un proyecto diocesano que fuera apostar por diversas realidades misioneras, que facilitará el desarrollo de múltiples pequeños proyectos, como demandas pastorales y sociales que recibimos constantemente de los misioneros y las misioneras”.

            En estos momentos “no podemos dejar de lado a los misioneros y las misioneras, por eso realizamos un llamamiento a cada persona para que también pueda hacer su contribución para consolidar y apoyar proyectos misioneros repartidos por todo el mundo. Para ello está disponible la dirección de correo electrónico misionesdetoledo@gmail.com y misionamerica@misionamerica.org  y la página web de Misión América www.misionamerica.org.

            Es el momento de seguir colaborando con los misioneros y las misioneras, y el Jubileo Guadalupense ofrece la oportunidad para, además de peregrinar, poder hacer efectivo un gesto de caridad misionera, que haga que el Jubileo tenga proyección en el tiempo ayudando a otros pueblos del mundo.

La ONGD Misión América está promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África. Desde el año 1993 desarrolla actividades en Castilla – La Mancha, cooperando con proyectos sociales y pastorales de misioneros españoles en todo el mundo. Esta ONGD está vinculada al Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.