ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 4 de junio de 2019

Carta del Papa Francisco a las OMP: “Sois la red mundial de oración y caridad misionera del Sucesor de Pedro”

El Papa Francisco ha enviado una carta al presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso, con ocasión de la Asamblea General de las Obras que ha reunido a los directores nacionales de las OMP de todo el mundo durante la pasada semana en Roma.


“Con motivo de la Asamblea General de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias”, dice en el mensaje, “deseo dirigir un saludo cordial, con el deseo de que los trabajos de estos días susciten un compromiso renovado en favor de la acción misionera de la Iglesia, llamada a anunciar el Evangelio a toda criatura despertando la conciencia de la missio ad gentes”.

“En esta perspectiva, la celebración del Mes Misionero Extraordinario, el próximo octubre, representa un momento propicio para involucrar a todos los bautizados en asumir, con mayor responsabilidad y coraje creativo, el desafío que nos presenta la misión de hoy: convertirnos en el paradigma y la forma de la vida ordinaria de la Iglesia y de toda su actividad pastoral”.

“Renuevo mi gratitud a todos aquellos que pertenecen a las Obras Misionales Pontificias: vosotros sois la red mundial de oración y caridad misionera del Sucesor de Pedro. Continuad vuestra ferviente actividad, que cumple el deber universal indispensable de la Iglesia de anunciar a Jesucristo a todos y de testimoniarlo con celo apostólico, hasta los confines de la tierra.

El Espíritu Santo os sostenga. Por mi parte, os acompaño con mi afecto y mi bendición”.

Texto completo del Mensaje del Papa con ocasión de la asamblea general de directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias