ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 4 de mayo de 2019

Misioneros Javerianos en España visitan Toledo

Acompañados de voluntarios de la ONGD Misión América, de la dirección diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y de la delegación diocesana de Misiones de Toledo


Los Misioneros Javerianos, desde el Servicio Conjunto de Animación Misionera, cooperan con la animación misionera que se desarrolla en la Archidiócesis de Toledo

Una delegación de los Misioneros Javerianos presentes en España ha visitado Toledo, manteniendo un encuentro con voluntarios de la ONGD Misión América, de la dirección diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo y de la delegación diocesana de Misiones de Toledo. Una oportunidad de convivencia y encuentro, donde se ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los Misioneros Javerianos y la cooperación en la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo, mediante el Servicio Conjunto de Animación Misionera.

Desde las instituciones misioneras toledanas se agradece la estrecha colaboración que siempre brindan los Misioneros Javerianos, ofreciendo testimonios misioneros en colegios e institutos y participando en las actividades que se organizan en la Archidiócesis de Toledo. También se ha avanzado las actividades que por el Mes Misionero Extraordinario se celebrarán en la archidiócesis primada, en la que se cuenta con la ayuda de los Misioneros Javerianos.

En esa línea se ha constatado la importancia de poner en el centro de la animación misionera la misión ad gentes, que es paradigmática en la pastoral de la Iglesia y será importante destacarlo durante las actividades que se vivirán el próximo mes misionero de octubre de 2019.

Comunión, diálogo y encuentro son palabras que identifican a los Misioneros Javerianos, que son una familia misionera “ad gentes”, identificados como “misioneros ad gentes (enviados a quien no conoce Cristo) y ad extra (fuera de nuestras culturas, de nuestros lugares a otras tierras, otras culturas)”. Los Misioneros Javerianos saben abrirse “al Espíritu que llama a la misión desde otros pueblos”, siendo hoy más que nunca comunidades internacionales que responden a la “llamada del Espíritu que nos envía a anunciar el Evangelio a todos”.

De entre los Misioneros Javerianos, en Toledo siempre se sigue con atención la labor misionera del Padre Luis Pérez s.x., quien fuera nombrado Hijo Predilecto de Toledo, por unanimidad del Ayuntamiento de Toledo, y que en estos momentos se encuentra desarrollando su pastoral misionera en Sierra Leona.

Desde Misiones Toledo se anima a contribuir en los proyectos de los Misioneros Javerianos, y particularmente en los impulsados por el misionero Padre Luis Pérez s.x., pudiendo conocerlos de manera más directa en la página web de los javerianos https://www.javerianos.org/ o poniéndose en contacto con la propia delegación de misiones www.misionestoledo.org.