ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 17 de enero de 2017

La Infancia Misionera, 164 años de actividad misionera y solidaria en Toledo

La Parroquia “San Julián” de Toledo acogerá el domingo 22 de enero de 2017 la celebración diocesana de la Infancia Misionera presidida por el Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias


  • Desde el año 1852 se celebra ininterrumpidamente la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo, convirtiéndose en la escuela de solidaridad y misionera para niños más antigua del mundo
  • En el año 2016 la Archidiócesis de Toledo contribuyó con más 56000 Euros aportados por los niños de la Infancia Misionera para proyectos de educación, salud y vida, además de Evangelización, en todo el mundo.
La Archidiócesis de Toledo celebrará el próximo domingo, 22 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera que, desde hace 164 años de manera ininterrumpida en la diócesis, reúne la actividad de miles de niños que colaboran con alegría en esta Obra del Papa que es para toda la Iglesia y que educa a todos los niños del mundo en la solidaridad misionera.

Este año el lema de la Infancia Misionera es “Sígueme”, porque “al contemplar el rostro y sentir la ternura de la mirada de Jesús, los niños escuchan con atención la invitación a ser el mejor de sus amigos. Se trata de que los pequeños oigan esta invitación y respondan con prontitud”.

Los niños de la Infancia Misionera descubren que ellos también son misioneros, por ello han estado trabajando los materiales que han recibido de la Infancia Misionera desde las Obras Misionales Pontificias.

Celebración Diocesana, en la Parroquia de San Julián (Toledo)

Este año la celebración diocesana de la Infancia Misionera será en la Parroquia de San Julián (Toledo), en la que habrá una fiesta misionera, donde están convocados todos los niños y niñas de la Archidiócesis de Toledo, con el objetivo de festejar con alegría la Infancia Misionera.

A las 11:30 horas, en la Iglesia de San Julián, dará comienzo la Eucaristía que presidirá el Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, culminando con la fiesta misionera. De igual modo se aprovechará la celebración para hacer entrega de los Diplomas de los ganadores diocesanos del concurso de Christmas 2016.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones señalan que esta celebración de la Infancia Misionera es un enorme motivo de agradecimiento, para ir descubriendo la alegría de ser “pequeños misioneros” de Jesús, que pueden compartir con otros niños y niñas a través de la oración y de la ayuda económica.

En el año 2016 la Archidiócesis de Toledo aportó, gracias a la contribución de niños y niñas, además de sus familias, más de 56000 Euros, que han sido aportados para proyectos de educación, salud y vida, además de Evangelización, en todo el mundo.

Desde la Dirección Diocesana de OMP y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se invita a la participación en esta celebración de la Infancia Misionera.