ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 18 de marzo de 2016

Misiones Toledo fomenta la animación misionera en colegios toledanos

El misionero javeriano Padre Rolando Ruiz s.x. compartió su testimonio misionero con cerca de 500 alumnos del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo


El Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, agradece la colaboración del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y al Colegio Medalla Milagrosa “por contribuir en la difusión de la animación y la dinamización misionera en la Archidiócesis de Toledo”

El toledano colegio Medalla Milagrosa, centro educativo vicenciano de las Hijas de la Caridad, ha recibido la visita del misionero javeriano Padre Rolando Ruiz s.x., en el marco de las actividades de animación misionera que la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias desarrollan en colegios toledanos.

Una visita que ha sido dinamizada por el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), equipo de misioneros y misioneras de distintos institutos religiosos y laicos que trabajan en conjunto al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero de todos los bautizados.


Cerca de 500 alumnos del colegio han podido conocer el testimonio misionero del Padre Rolando Ruiz s.x., que centró sus palabras en presentar a los misioneros, de manera especial en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, recordando que son “misioneros de la misericordia”.

Además el Padre Rolando quiso también incidir en el impulso misionero en torno a la elección de la vida, la elección del amor, el ser llamados a compartir la fe, a la vez que hablaba propiamente de la vocación misionera, estableciendo lazos con testimonios del Papa Francisco y de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.


El Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, agradece la colaboración del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y al Colegio Medalla Milagrosa “por poner contribuir en la difusión de la animación y la dinamización misionera en la Archidiócesis de Toledo”.

Desde la Delegación de Misiones de Toledo recuerdan de igual modo que aún está abierta la inscripción para el Festival de la Canción Misionera 2016, con el lema “Gracias”, que se celebrará en el Colegio Infantes el próximo sábado 16 de abril. Una convocatoria alegre en la que grupos de toda la Diócesis presentan canciones originales para fomentar la animación misionera entre niños, jóvenes y familias.