ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 22 de octubre de 2015

#YoSoyDomund también llegó al IES El Greco de Toledo


Se ha celebrado recientemente en el Instituto de Educación Secundaria “El Greco” de Toledo un Acto Misionero, en el que ha participado Eulalio Martín - Tadeo, voluntario de la Delegación Diocesana de Misiones y OMP de Toledo, para presentar el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) en las clases de Religión: 1º de la ESO de 23 alumnos, 2º de la ESO de 22 alumnos y 1º de Bachillerato de 36 alumnos.

El Departamento de Religión del Instituto con su profesora Maribel Muñoz, programan cada año en el mes de octubre, mes Misionero por excelencia, algún acto de este tipo para resaltar el día del DOMUND en el que la Iglesia, que somos todos, reza en especial por los Misioneros y Misioneras repartidos por todo el mundo apoyando con esta oración el testimonio con el que cada día demuestran que son signo del amor y la misericordia de Dios para con los hombres, especialmente con sus preferidos y protegidos “los pobres”.

Ellos que no son héroes, sino Misioneros, llevan a los necesitados y los que no conocen a Jesucristo el mensaje de que Él mismo vive entre nosotros y son capaces de cambiar vidas en todo el mundo aplicando la gracia de la misericordia y el amor.

En España hay más de 13.000 Misioneros, de ellos 142 Toledanos, entre sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares comprometidos, además de un número no determinado de voluntarios que ayudan en las Misiones por tiempos de estancia cortos cada año que acuden a la Misión por sus propios medios o a través del programa Veranos de Misión que organiza la Delegación Diocesana de Misiones.

El Día del Domund se recogen los donativos que van a llegar a los distintos territorios de Misión, previamente repartidos equitativamente, por Obras Misionales Pontificias, Organismo de la Santa Sede que depende directamente del Papa Francisco.

También se ha presentado el cartel anunciador de este año 2.015 cuyo lema es: “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA”, el  cual presenta a una religiosa Misionera de las Hermanas del Amor de Dios, abrazando a la Sra. Aída una anciana muy necesitada de ayuda tanto espiritual como social.  

Desde estas líneas queremos agradecer la exquisita colaboración y ayuda al Departamento de Religión y su profesora Maribel Muñoz y la oportunidad de hacer llegar el Testimonio de un Voluntario-Misionero a un auditorio tan especial, para que conozcan la labor que desarrollan los Misioneros.