ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 15 de octubre de 2015

Toledo acoge la Vigilia de la Luz que acerca a las misiones

El próximo sábado, 17 de octubre, la Iglesia de San Julián (Toledo) acogerá la Vigilia Diocesana de Oración por la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND


El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, también presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, presidirá la Vigilia Diocesana por el DOMUND

La Jornada Mundial de las Misiones de este 2015 tiene como marco el Año de la Vida Consagrada, celebrándose en puertas del Año de la Misericordia y el 50 Aniversario del Decreto Conciliar Ad Gentes. Una fecha clave para recordar que todo cristiano está llamado a ser misionero, cada uno desde la vocación a la que Dios le llama.

Por ello la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP) convocan, para el próximo sábado, 17 de octubre, a las 20:00 horas, una Vigilia de la Luz, la Vigilia Diocesana por el DOMUND, que centra su celebración en el lema del DOMUND 2015 “Misioneros de la Misericordia”.

El objetivo, como indica el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, es hacer presente “a los misioneros que han escuchado y acogido en su corazón de manera particular la invitación del Señor: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. Deseamos, como también destaca, “orar por todos los misioneros que se ponen incondicionalmente al servicio del Pueblo de Dios, para que su fe se fortalezca y sigan anunciando con alegría el mensaje del Evangelio”.

“Será una Vigilia que nos acerca a nuestros misioneros de la misericordia en este mundo”, afirma López Muñoz, a la vez que agradece la disponibilidad de la Parroquia de San Julián de Toledo y su párroco Jesús Martín Gómez, “que harán palpable el próximo sábado el dinamismo y el espíritu misionero de la Archidiócesis de Toledo”.