ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 16 de octubre de 2014

En Mora con el DOMUND : ¡renace la alegría!

Jornadas de actividad misionera con #Yosoydomund



Un grupo de Voluntarios y Amigos de la Misión de Mora, junto con colaboradores de la Delegación de Misiones de Toledo, han realizado en Mora durante el pasado fin de semana, unas jornadas de Animación Misionera.

Esta actividad, viene enmarcada dentro de la programación que la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y nuestro Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza presentaban a los medios de comunicación el pasado día nueve de octubre con motivo de celebrarse el próximo domingo día diecinueve la  Jornada Mundial de las Misiones “DOMUND” cuyo lema de este año es: RENACE LA ALEGRÍA.

Las jornadas han consistido en la instalación de mesas informativas donde los Amigos de la Misión de Mora han repartido algunos números de las Revistas “Misioneros” (Tercer Milenio), “Illuminare”, “Gesto”, Trípticos sobre Misiones, Hojitas con la Oración Misionera del Papa Francisco recogida en su Exhortación Apostólica “Evangelii gaudium”, y sobres para recoger donativos destinados a Misiones. Así mismo se ha informado de los contactos mantenidos por un Misionero presente en esta actividad con la Misión Diocesana de Lurín, adonde se desplaza cada año para colaborar con los Sacerdotes de la Parroquia “Jesus Nazareno” en Villa El Salvador, Sur de Lima, Perú. Estos son algunos de los más de 140 Misioneros Toledanos repartidos por todo el mundo. También se ha informado de los Proyectos Sociales y actividades realizadas en los distintos lugares de Misión financiados con el importe de los donativos recogidos en distintas actividades realizadas en Mora, Mercadillo Misionero, Representaciones Teatrales, Conciertos, etc.

En la Mesa Informativa instalada en la Ermita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz (Residencia de Ancianos) también se ha informado de las acciones Misioneras por otros lugares de Misión de las Hermanas Franciscanas de la Purísima, que regentan esta Residencia, tales como Costa Rica, Kenia, o Mozambique.

Jornadas muy gratificantes para la Delegación Diocesana de Misiones y sus voluntarios realizadas “saliendo a la calle con la Alegría del Evangelio” en palabras del Papa Francisco.

Los actos programados para este “Octubre Misionero”, concluirán este año con una Vigilia de Oración Misionera en Valmojado (Toledo) el próximo sábado 25 de octubre a la que invitamos desde el grupo de Amigos de la Misión a todas las personas que se sientan interesadas en Actividades Misioneras.