ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 21 de diciembre de 2022

REUNION DE LA DELEGACION DE MISIONES

       El 3 de diciembre, coincidiendo con el día de San Francisco Javier, los voluntarios de la Delegación de Misiones junto al delegado, se reunían para comenzar el tiempo de adviento en clave de oración y misión.

        La jornada estaba convocada en la mañana del sábado 3 de diciembre en los salones de Apostolado Seglar de la parroquia San Julián de Toledo.

      Comenzamos la plenaria misionera con el rezo de laudes, seguido de un tiempo de meditación y oración personal.

                  


       La formación en esta jornada, fue impartida por el sacerdote misionero P. Amancio Chico Jiménez, que durante treinta años estuvo de misionero en Venezuela. Quiso que nuestra reflexión  misionera, estuviera dedicada en ese día a la figura del Santo patrón de las misiones S. Francisco Javier, modelo y animador de toda nuestra actividad misionera.

        


       Posteriormente Rosa Guio, voluntaria de la delegación, presentó la memoria de actividades del año 2021, donde pudimos ver lo mucho trabajado, en favor de la animación misionera.

     D. José Carlos Arellano, el delegado, explicó la remodelación de las comisiones de trabajo en la delegación y Amparo del Moral, secretaria, nos habló de la campaña de Infancia Misionera y nos distribuyó los materiales de la misma y nos informó de las próximas actividades de la delegación.

    Para terminar, Teresa Monzón, misionera laica comboniana, colaboradora asidua de la delegación durante el tiempo que ha estado entre nosotros, se  despidió de todos para partir en unos días a la misión en Centroáfrica. Los voluntarios colaboramos con su nueva misión en aquellas tierras aportando semillas de productos hortofrutícolas para diversificar los cultivos y mejora la calidad de vida de los hermanos de Centroáfrica.



0 comentarios :

Publicar un comentario