ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 4 de febrero de 2022

Celebración de la Jornada de la Infancia Misionera en Sonseca con nuestro arzobispo

La parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca, acogió el pasado domingo la celebración eucarística con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, que fue presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, con el lema ‘Luz para el mundo’.

Junto al prelado, concelebraron el delegado diocesano de Misiones, José Carlos Arellano y los sacerdotes que prestan su servicio en la parroquia de Sonseca.

Los niños y niñas de la parroquia de Sonseca prepararon con detalle los cantos de la misa. Fue el coro infantil ‘San Felipe Neri’ el encargado de entonar los distintos cantos de la celebración dominical. Igualmente, niños de catequesis de la parroquia sonsecana llevaron a cabo las lecturas de la eucaristía.

También varios niños de Sonseca presentaron las ofrendas, entre las que se encontraban diferentes ‘huchas del compartir’, en la que depositaron sus pequeños donativos para los niños en las misiones.


El destino de estos donativos, en la Jornada de la Infancia Misionera, es procurar de medios a los misioneros para que puedan seguir adelante con su trabajo en favor de los niños: mantenimiento de escuelas en los lugares más remotos, creación de orfanatos, atención sanitaria, etc.

Y para poder seguir dando luz entre los más pequeños, monseñor Cerro pronunció su homilía de manera catequética y dialogada con todos los niños participantes en la Eucaristía. «Estoy muy contento por estar aquí, viendo esta Iglesia llena de niños», manifestó el prelado.

Don Francisco explicó que en los próximos días, del 22 de febrero al 3 de marzo, visitará dos lugares de misión en Perú, vinculados a la archidiócesis de Toledo: Moyobamba y Lurín. Lo hará acompañado del delegado diocesano de Misiones.

«Lo que vosotros, como niños, tenéis en la parroquia, no ha llegado a todos los lugares: el anuncio de la Buena Noticia». Así exhortó el arzobispo a los niños participantes en esta jornada misionera. Igualmente recordó que la iniciativa de esta Jornada de la Infancia Misionera es del Papa, a través de las Obras Misionales Pontificias.

Francisco Cerro explicó el sentido de esta jornada y recordó que «los misioneros son los que han tenido un encuentro profundo con el Señor y llevan a Jesús hasta el último confín de la tierra. Ellos trabajan así porque donde no está Jesús no hay vida, no hay alegría, no hay esperanza».

También en la tarde del domingo, la parroquia de Santa María de Altagracia de la localidad de Mora fue el lugar de celebración de la vigilia de oración, con motivo de la Jornada de Infancia Misionera.



Fuente de la noticia: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-celebracion-jornada-infancia-misionera-sonseca-202201171914_noticia.html 

0 comentarios :

Publicar un comentario