martes, 1 de junio de 2021

El Curso de Formación Misionera de este año será online

Este año llega a su XXXI edición el Curso de Formación Misionera que, como el año pasado será online, y durará desde el 13 de septiembre al 17 de diciembre, y que quiere seguir llegando a todas las personas con inquietudes, proporcionando un espacio de encuentro reflexión y formación misionera.

El curso será online, y con una distribución horaria similar a la que tuvo el año pasado, dos días a la semana y dos horas cada día. Las materias y los profesores serán los que habitualmente han colaborado con la Escuela de Formación Misionera, aunque este año se quiere potenciar la acción tutorial y el contacto y comunicación con los alumnos, para lo que se programa una convivencia coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

El precio del curso es de 150 euros, el pago se hará a través de transferencia bancaria a la cuenta de la escuela. Para las personas que vivan en otros países podrán utilizar otros medios de pago, el coste de estos envíos lo podrán descontar del precio de la matrícula. En los próximos días se podrá acceder al formulario de inscripción a través de la página web de la Escuela. Una vez recibida la inscripción se remitirá un correo con las instrucciones para realizar el pago y la encuesta para la convivencia.

El curso va destinado a todas las personas con inquietud misionera que quieran fundamentar su compromiso de encuentro con otros pueblos y culturas; congregaciones, institutos y asociaciones misioneras, clero diocesano, personas vinculadas a ONGD´s de inspiración cristiana, agentes de animación misionera; misioneras y misioneros que se planteen un tiempo de renovación y actualización. El curso recoge cuatro bloques: una lectura crítica de la realidad, el hecho religioso, la misión y, finalmente, los ámbitos de la misión.

Más información en http://www.escuelaformacionmisionera.org/.

Fuente: OMPress