Acordado el cambio de fecha en Toledo de manera excepcional, motivado por el reciente fallecimiento del Director Diocesano de OMP Toledo, Jesús López Muñoz, y los efectos de las inclemencias meteorológicas en la mayoría de la Archidiócesis de Toledo
El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá la Eucaristía de la Infancia Misionera en la Santa Iglesia Catedral Primada, el domingo 31 de enero a las 12:00 horas, donde también se realizará un homenaje diocesano al sacerdote misionero Jesús López Muñoz (Sejo), con gratitud por sus años de entrega a la misión de la Iglesia.
La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Toledo (OMP Toledo) y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, ha acordado el cambio de fecha de la Jornada de la Infancia Misionera, de manera excepcional en la Archidiócesis de Toledo, motivado por el reciente fallecimiento del Director Diocesano de OMP Toledo, Jesús López Muñoz, y los efectos de las inclemencias meteorológicas en la mayoría de la Archidiócesis de Toledo. Finalmente se celebrará el domingo 31 de enero de 2021, con un acto central que acogerá la Catedral Primada, presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Un cambio de fecha necesario, ante la inminente celebración de la Jornada de la Infancia Misionera en toda España, el próximo domingo 17 de enero, pero que ayudará a la mejor organización y preparación de las actividades de la Infancia Misionera en cada una de las realidades eclesiales y pastorales misioneras de nuestra Archidiócesis toledana.
Las
instituciones misioneras de la Archidiócesis de Toledo, como son las OMP
Toledo, hacen un llamamiento para animar la preparación y celebración de la
Infancia Misionera en todas las parroquias, grupos de catequesis y de la
Infancia Misionera, colegios, movimientos y grupos de apostolado seglar, para
que desde la oración misionera y desde la colaboración económica se haga presente
la alegría de todos los niños y niñas que son pequeños discípulos misioneros.
En el año 2020 los niños y niñas de la Archidiócesis de Toledo aportaron 46418,73 Euros, que fueron puestos a disposición del Papa Francisco para ayudar a todos los niños y niñas de los 1115 territorios de misión. Desde OMP Toledo se pone a disposición las páginas web www.infanciamisionera.es y www.misionestoledo.org, donde se pueden conocer todos los materiales de la Infancia Misionera, descubrir algunos de los proyectos misioneros y también poder colaborar económicamente de modo más fácil y directo.
El equipo de la Delegación Diocesana de Misiones también adelanta que en la celebración diocesana de la Infancia Misionera, del próximo 31 de enero, se tendrá muy presente al recientemente fallecido Director Diocesano de OMP Toledo, Jesús López Muñoz (Sejo), procediendo a la celebración de un homenaje misionero por la trayectoria y los proyectos misioneros que se han impulsado por él, desde la Archidiócesis de Toledo, en diferentes lugares del mundo.
Por
último, los voluntarios de Misiones Toledo quieren agradecer las muestras de pésame,
cariño y reconocimiento a Jesús López Muñoz (Sejo), sacerdote misionero, que
han llegado desde todos los lugares del mundo, como un reflejo de la alegría
que transmiten los discípulos misioneros entregados, en toda su vida y con toda
su vida, a la misión de la Iglesia.