El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, ayuda a visibilizar la entrega de miles de misioneros que están haciendo frente a esta emergencia con una de las mascarillas elaboradas en Togo, símbolo de apoyo para la campaña #AhoraMásQueNunca
Las Obras Misionales Pontificias en España (OMP España www.omp.es) han puesto en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial de la COVID19. No debemos olvidar que aunque en Europa, y particularmente en España, parece que las condiciones están mejor, en otros lugares del mundo la pandemia está azotando en estos momentos con gran crudeza e intensidad.
En la mayoría de los países de África, Asia, Oceanía y América la pandemia se está extendiendo con dureza. Ante esta situación, cuyas dificultades se ven acrecentadas en esos lugares del mundo, los misioneros y las misioneras han dado la voz de alarma, pues no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y el hambre está generando mucha necesidad, en medio de pobrezas severas y extremas.
Fernando Redondo: #AhoraMásQueNunca yo estoy con los misioneros y las misioneras
“¡Nos necesitan!, los misioneros y las misioneras nos están interpelando y haciendo un llamamiento a nuestras conciencias para que despertemos de la indiferencia”, afirma Fernando Redondo Benito, coordinador regional en Castilla – La Mancha de la ONGD Misión América, que pide mayor compromiso y colaboración con la campaña #AhoraMásQueNunca de las Obras Misionales Pontificias.
El escritor toledano Fernando Redondo ha querido sumarse a la campaña #AhoraMásQueNunca señalando que “yo estoy con los misioneros y las misioneras”, a la vez que haciendo visible las mascarillas misioneras, que han sido elaboradas en Togo, como símbolo de apoyo y de visibilización del trabajo de toda la iglesia misionera que está volcada en esta crisis sanitaria acompañando a los que más sufren en el mundo.
Esta mascarilla ha sido elaborada en Togo, donde se encuentra la misionera Gema García, de las Servidoras del Evangelio, que son un ejemplo de los miles de misioneros que están haciendo frente a esta emergencia sanitaria.
Con la mascarilla misionera de Togo, sencillo y visible símbolo de la pandemia, se está ayudando a muchos misioneros y pueblos en estos momentos, porque con el gesto de compartir la mascarilla, y de pedir la donación al Fondo Universal Misionero del COVID19, todos nos unimos al Papa Francisco para estar cerca de los que más sufren.
Todas las personas pueden contribuir en el Fondo COVID19 creado por el Papa Francisco, ya que todos están llamados a colaborar, porque de este modo se ayuda a la misión y a todos los misioneros y misioneras, que son verdadero ejemplo y testimonio de la entrega sin límites y sin condiciones en todo el mundo.
“Lo importante – señala Fernando Redondo – es ayudar a las Obras Misionales Pontificias durante todo el año, no solo en esta campaña que afronta con valentía las respuestas de los misioneros a la COVID19”; pero insiste en la necesidad de canalizar adecuadamente los fondos con los que ayudar a los misioneros y las misioneras, “ante la COVID19 pocas instituciones pueden tener tanta representación territorial como las OMP en todo el mundo, ellos están junto a tantos pueblos que necesitan en estos momentos una ayuda real y efectiva, por ello no nos equivoquemos y pidamos esa ayuda misionera para las Obras Misionales Pontificias, que son el alma y la conciencia que despierta la fraternidad humana en tantas y tantas personas”.
En la página web www.omp.es o directamente en el enlace https://www.omp.es/fondo-de-emergencia-covid-19-omp/ se puede colaborar con una donación al Fondo Misionero COVID19, que llega a todos los lugares del mundo, con la fiabilidad del trabajo de los misioneros y las misioneras, con la gestión transparente y coherente de fondos y con la multiplicación de proyectos, por pequeños que sean los donativos.