El Santo Padre ha destinado 750.000 $ americanos como contribución inicial para el fondo y ha pedido a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean, que contribuyan a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.
El Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha declarado que: “Este Fondo tiene como objetivo sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufre las consecuencias del Coronavirus. A través de la actividad de la Iglesia de predicar el Evangelio y ayudar concretamente a través de nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis. En este sentido, las instituciones y los ministros de la Iglesia desempeñan un papel vital. Esta es la intención del Santo Padre al establecer este Fondo. En este momento que muchas personas están sufriendo, recordamos y queremos llegar a aquellos que quizás no tienen quién los cuide, mostrando así el amor de Dios Padre".
Las Obras Misionales Pontificias son el canal oficial de apoyo del Santo Padre a más de 1.110 diócesis, sobre todo de Asia, África, Oceanía y parte de la región amazónica. “Pido a nuestra red de las Obras Misionales Pontificias – continúa el Arzobispo -, presentes en todas las diócesis de todo el mundo, que hagan todo lo posible para apoyar esta importante iniciativa del Santo Padre".
Las contribuciones también se pueden enviar a las Obras Misionales Pontificias de España, indicando Ayuda Coronavirus Misiones, en la web https://www.omp.es/ o en https://www.omp.es/haz-un-donativo/. Las cuentas bancarias habilitadas desde OMP España para el Fondo de Emergencia son:
BBVA - ES03 0182 1364 3300 1003 9555
BANCO SANTANDER - ES25 0075 0204 9506 0006 0866
Concepto: Ayuda Coronavirus Misiones