ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 26 de septiembre de 2019

Presentada en Toledo la publicación "En marcha misionera" de Fernando Redondo en la Editorial San Pablo España

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, Francisco César García Magán, han presentado en la Sala Capitular del Ayuntamiento el libro ‘En Marcha Misionera’, escrito por el responsable de la ONG Misión América en Castilla-La Mancha, Fernando Redondo, donde han destacado la aportación de las misiones en el desarrollo de los pueblos y el promoción de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.


Un acto con gran afluencia de público, que ha contado también para su presentación con la María del Prado Fernández, misionera comboniana que relata su experiencia en el libro, y Gerardo Emilian de la editorial San Pablo.

Milagros Tolón ha asegurado que la alegría y el entusiasmo de los que habla el autor sobre la obra “están bien presentes en los testimonios de los cinco misioneros y misioneras que junto a los textos de Fernando se recogen en el libro”, convencida de que su lectura “será un gran estímulo para impulsar la pastoral misionera”.

“Vivimos en un tiempo en el que los compromisos personales para trasformar lo más diversos ámbitos de nuestra sociedad son muy necesarios. En un entorno social, donde las tecnologías de la comunicación han revolucionado nuestra forma de relacionarnos y de entender el mundo, por lo que se precisa que la ética y la deontología sean pilares sólidos y esenciales frente al ‘todo vale’”, ha explicado.

Este reto, ha dicho Milagros Tolón, debe afrontarse sobre “amplias estrategias comunes internacionales” pero en la base de las mismas, “siempre vamos a encontrar a personas comprometidas con aquello en lo que creen, apasionadas con su trabajo y convencidas de que la fortaleza de las ideas está en su práctica diaria y Fernando Redondo pertenece a ese grupo”, ha asegurado.


La alcaldesa ha explicado que “día a día expresa públicamente lo que cree, convencido de que no solo fortalece sus principios, sino que con el desarrollo y difusión de los mismos, puede conseguir sumar a más gente a la gran causa de conseguir un mundo mejor, más justo y respetuoso con la dignidad de todas las personas”.

En su intervención, Milagros Tolón ha enviado también un abrazo fraternal a todos los misioneros y misioneras de la Archidiócesis de Toledo que están por todo el mundo, asegurando que Toledo es una archidiócesis misionera.

Fiel reflejo de Redondo

Por su parte, Francisco César García Magán, Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, ha señalado que este libro es un fiel reflejo de la forma de ser de Fernando Redondo, en el que demuestra su compromiso misionero, y ha destacado que la presentación de ‘En marcha misionera’ se lleve a cabo a menos de una semana de iniciar el mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco, siendo esta publicación un instrumento perfecto para la profundizar en esta materia.


En esta presentación, el autor del libro, Fernando Redondo, ha indicado que la misión ha cambiado su vida para siempre “porque te trastoca todo”. De su libro, ha explicado que los testimonios de los misioneros son los que “más valor tienen”, y ha explicado que su lectura te invita a vivir las periferias, “vivir en el encuentro con aquel que no piensa ni vive cómo tú”.

Una publicación con la Fernando Redondo quiere transmitir “la alegría del Evangelio” ya que, ha indicado, “cuando tienes a Jesucristo en tu vida eres más feliz” y te enseña a sobrellevar las dificultades con “paciencia, respeto y mucha paz”. Los derechos de autor recaudados por la venta del libro serán para las Obras Misionales Pontificias.