Milagros Tolón ha asegurado que la alegría y el entusiasmo de los que habla el autor sobre la obra “están bien presentes en los testimonios de los cinco misioneros y misioneras que junto a los textos de Fernando se recogen en el libro”, convencida de que su lectura “será un gran estímulo para impulsar la pastoral misionera”.
“Vivimos en un tiempo en el que los compromisos personales para trasformar lo más diversos ámbitos de nuestra sociedad son muy necesarios. En un entorno social, donde las tecnologías de la comunicación han revolucionado nuestra forma de relacionarnos y de entender el mundo, por lo que se precisa que la ética y la deontología sean pilares sólidos y esenciales frente al ‘todo vale’”, ha explicado.
Este reto, ha dicho Milagros Tolón, debe afrontarse sobre “amplias estrategias comunes internacionales” pero en la base de las mismas, “siempre vamos a encontrar a personas comprometidas con aquello en lo que creen, apasionadas con su trabajo y convencidas de que la fortaleza de las ideas está en su práctica diaria y Fernando Redondo pertenece a ese grupo”, ha asegurado.
En su intervención, Milagros Tolón ha enviado también un abrazo fraternal a todos los misioneros y misioneras de la Archidiócesis de Toledo que están por todo el mundo, asegurando que Toledo es una archidiócesis misionera.
Fiel reflejo de Redondo
Por su parte, Francisco César García Magán, Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, ha señalado que este libro es un fiel reflejo de la forma de ser de Fernando Redondo, en el que demuestra su compromiso misionero, y ha destacado que la presentación de ‘En marcha misionera’ se lleve a cabo a menos de una semana de iniciar el mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco, siendo esta publicación un instrumento perfecto para la profundizar en esta materia.
Una publicación con la Fernando Redondo quiere transmitir “la alegría del Evangelio” ya que, ha indicado, “cuando tienes a Jesucristo en tu vida eres más feliz” y te enseña a sobrellevar las dificultades con “paciencia, respeto y mucha paz”. Los derechos de autor recaudados por la venta del libro serán para las Obras Misionales Pontificias.