ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 23 de noviembre de 2018

Se constituye el equipo coordinador en España del Mes Misionero de Octubre 2019


El Papa Francisco ha encomendado a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo la preparación y celebración del Mes Misionero Extraordinario que se celebrará en octubre de 2019. En las OMP de España se ha creado un equipo coordinador de las actividades que, en torno a esta iniciativa del Santo Padre, se van a llevar a cabo en la Iglesia española.

En la primera reunión de este equipo se ha presentado y elaborado un primera programa de fechas y actividades en las que el Mes Misionero estará presente. Serán los hitos de la preparación hasta octubre de 2019. Desde la intervención de Mons. Giampietro Dal Toso, ante la Conferencia Episcopal Española, hasta un Congreso Misionero que tendrá lugar en septiembre de 2019, pasando por el Simposio de Burgos el próximo marzo, la semana de Misionología, las jornadas académicas en la Universidad San Dámaso, los encuentros nacionales y diocesanos de las Obras Misionales Pontificias.

Todas las actividades se llevarán a cabo en coordinación y unión a las actividades que se desarrollarán en Roma y desde Roma como el Congreso Misionero Internacional que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma.

Entre las propuestas para el mismo mes de octubre de 2019, está que la apertura del mes se haga en monasterios contemplativos de cada diócesis de manera conjunta, como un acontecimiento de oración especial que las una. De igual manera, que se clausure con un envío misionero, que aúne missio ad gentes y pastoral ordinaria. Un acto que no sólo envíe a misioneros sino que aúne en él el envío misionero de jóvenes a la propia diócesis, y todos aquellos envíos que suelen hacer las diócesis, como catequistas, profesores de religión… Se hace también un primer bosquejo de lo que podría ser el Congreso Misionero de septiembre y el posible programa e intervinientes.

El equipo está formado por José María Calderón, subdirector nacional de las OMP, Eloy Bueno, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad San Dámaso, la hermana María del Prado Fernández, del Servicio Conjunto de Animación Misionera, José Mª Sainz, de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros, Antonio González-Mohino, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, por Francisco José González, director diocesano de OMP en Coria-Cáceres, y Justo Amado, de la dirección nacional de OMP.

Fuente: OMPRESS-MADRID