ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 29 de noviembre de 2018

La Archidiócesis de Toledo se prepara para el Mes Misionero Extraordinario (octubre 2019) convocado por el Papa Francisco

Alameda de la Sagra (Toledo) acoge una nueva sesión de formación misionera diocesana “La alegría del Evangelio” 

Algunas de las catequistas de Alameda de la Sagra, junto al párroco Jesús Díaz López y el formador misionero Fernando Redondo Benito.
La formación misionera está impulsada por la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, con la que se pretende dar a conocer las bases del Mes Misionero Extraordinario con la presentación realizada por Fernando Redondo Benito

En la Archidiócesis de Toledo ha dado comienzo la segunda edición de la formación misionera “La alegría del Evangelio”, promovida por la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, que prepara a los agentes de pastoral para la celebración del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para el mes de octubre de 2019.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alameda de la Sagra (Toledo) ha sido la primera en acoger la nueva sesión formativa que, impartida por Fernando Redondo Benito, ha servido para descubrir los aspectos centrales del magisterio misionero y las bases sobre las que se vivirá el Mes Misionero Extraordinario, desde las cuales la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo está preparando el programa que se ofrecerá a las parroquias para vivir con intensidad esta extraordinaria convocatoria misionera.
Fernando Redondo, en la formación ofrecida a las catequistas de Alameda de la Sagra, indicaba que el tema elegido para el Mes Misionero Extraordinario es “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, que se nos presenta como una oportunidad para “despertar la conciencia de la misio ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio”. En esa línea Redondo recordaba al Papa Francisco cuando en Evangelii Gaudium señala que “la salida misionera es el paradigma de toda la obra de la Iglesia (n. 15)”.

El Mes Misionero Extraordinario “nos tiene que ayudar – afirma Fernando Redondo citando los documentos de la Conferencia Episcopal Latinoamericana – para poner la misión de Jesús en el corazón de la misma Iglesia, para vivir con alegría, la alegría que nace y renace en Jesucristo, porque sin esa alegría no se atrae a nadie”.

La Diócesis de Toledo, desde la Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, ya trabajan para hacer más presente en cada parroquia el compromiso misionero, renovando la acción de los agentes de pastoral misionera que harán que el Mes Misionero Extraordinario sea clave para todos los ámbitos de la pastoral.

Las catequistas de Alameda de la Sagra, acompañadas de su párroco Jesús Díaz López, conocían de la mano de Fernando Redondo las cuatro dimensiones que ha indicado el Papa Francisco para vivir más intensamente el octubre 2019, como son el encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria; el testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias dispersas en todo el mundo; la formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología; y finalmente la caridad misionera.

Nuevas sesiones de la formación misionera “La alegría del Evangelio”

Las parroquias de la diócesis, sus cofradías y hermandades, asociaciones y movimientos de apostolado seglar, pueden solicitar la celebración de las sesiones que deseen de la formación misionera, para las cuales se pone a disposición el equipo de formación de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo. Para ello deben dirigirse al correo electrónico toledo@omp.es y misiones@architoledo.org, donde recibirán el acompañamiento y la ayuda para recibir la visita de los formadores misioneros que, por segundo año consecutivo, preparan para el Mes Misionero Extraordinario.