ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 4 de septiembre de 2018

El programa de formación “La alegría del Evangelio” acerca la misión a las parroquias de la Archidiócesis de Toledo



Las Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa de formación misionero diocesana titulado “La alegría del Evangelio”. A través de este programa se ofrece la posibilidad, a las parroquias de la Archidiócesis de Toledo, de acoger sesiones formativas que acerquen a los fieles la naturaleza misionera de la Iglesia.

Es una oportunidad para preparar a nivel parroquial el “Mes Misionero Extraordinario” convocado por el Papa Francisco, que se celebrará el mes de octubre de 2019. Estas sesiones formativas tocarán temas como “El discipulado misionero: comunidad discípula y misionera de Jesús”; “El compromiso de los laicos a la luz de la Evangelii Gaudium” o “Espiritualidad misionera y el Camino de Emaús”.

Las sesiones formativas, explican desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, pueden dirigirse a la comunidad parroquial, en general, a las cofradías y hermandades, a los movimientos y asociaciones de fieles, así como integrarse en la propia formación que ofrece cada una de las parroquias. Sin coste económico alguno, permitirán que crezca el amor por la misión, que “es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo” (EG 268).

Los correos electrónicos de contacto del programa de formación “La alegría del Evangelio” son toledo@omp.es y fernando@misionestoledo.org. Además también se pueden poner en contacto directamente con la Delegación Diocesana de Misiones en el teléfono 925224100 (Extensión 163).

Fuente: OMPress