ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 17 de marzo de 2018

Toledo vibra con la “Canción Misionera”


700 personas y 10 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo han asistido al Festival de la Canción Misionera 2018 que, con el lema “Atrévete a ser misionero”, se inauguraba con las palabras del Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza

Esta mañana el Colegio Infantes de Toledo ha acogido la celebración del Festival de la Canción Misionera, organizado por la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo

Alegría, entusiasmo, música, baile, fraternidad... identifican la celebración del Festival de la Canción Misionera que esta mañana se celebraba en el Colegio Infantes de Toledo, con el lema “Atrévete a ser misionero”, y la participación de 700 personas y 10 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo.

Un festival que, desde hace más de cuarenta años, de manera ininterrumpida, se viene celebrando como cita clave de las actividades de la animación misionera y la Infancia Misionera. Ocasión propicia para compartir el trabajo que cada grupo ha venido desarrollando durante los últimos meses y, además, hacer presente con su canción y coreografías el significado de ser “pequeños misioneros” y llenar de alegría la vida.



En esta edición la “canción misionera” era inaugurada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien animaba a los participantes para que hagan muy presentes en sus actividades a los misioneros y además les ayuden tanto con sus canciones como sus oraciones. Un año más Rodríguez Plaza apoyaba y respaldaba esta actividad misionera, afirmando que “siempre estoy con vosotros”.

El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, recordaba la labor de los 13000 misioneros con los que cuenta España, actualmente 140 de la Archidiócesis de Toledo, y pedía que este festival de la canción misionera “no se quede en este día, porque debe servir para animar a nuestras parroquias, a nuestras familias y a nuestros colegios, que las letras de hoy sean un mensaje de fe y esperanza para todos”.

José Alberto García y Marta Ramírez han sido los encargados de dinamizar y presentar a cada uno de los grupos participantes, y el propio festival, que en este año han llegado del Colegio Diocesano Santa Clara (Ocaña), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Parroquia Divino Salvador (Madridejos), Parroquia Santa María Magdalena (Escalonilla), Parroquia Ntra. Sra. de la Paz (La Puebla de Montalbán), Parroquia San Juan Evangelista (Sonseca) y Colegio Tavera de Toledo, Parroquia San Esteban Protomártir (Lominchar), Parroquia San José Obrero (Toledo) y Parroquia San Andrés (Talavera de la Reina).




Todos los grupos participantes han recibido un diploma conmemorativo de su participación, además de unos detalles misioneros, para que hagan llegar a muchas más personas las dinámicas y las acciones que se promueven desde la Infancia Misionera. 

Desde la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se valora muy positivamente el desarrollo del Festival de la Canción Misionera 2018, “porque hemos logrado hacer presente, una vez más, el trabajo de todos y cada uno de los misioneros, pero especialmente que la Infancia Misionera proclame con alegría que están dispuestos para ayudar y para cambiar el mundo siendo amigos de Jesús”.

Todas las personas interesadas en colaborar con proyectos misioneros pueden ponerse en contacto con la ONGD Misión América, en la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo (teléfono 925224100 Extensión 163), así como acceder en la página web de Misiones Toledo (www.misionestoledo.org).




Canal Diocesano, de Radio Televisión Diocesana, se ha hecho eco de nuestro Festival de la Canción Misionera en el programa "Crónica de la Iglesia".