El próximo sábado, 17 de marzo, el Colegio Nuestra Señora de los Infantes será un año más la sede del Festival de la Canción Misionera en la Archidiócesis de Toledo
Organizado por la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, participarán 11 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo.
Desde hace más de cuarenta años, Toledo viene acogiendo la celebración del Festival de la Canción Misionera, que en esta ocasión cuenta con el lema “Atrévete a ser Misionero”, en el que participarán 11 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo.
El Festival misionero dará comienzo a las 10:00 horas, del sábado 17 de marzo, en el salón de actos “Jesús Hornillos” del Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, contando con la presencia de cerca de 700 personas, además de los organizadores y voluntarios de la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, instituciones convocantes de este especial encuentro misionero.
Enmarcado en las actividades de animación misionera de la Archidiócesis de Toledo, el Festival de la Canción Misionera se ha convertido como una fecha clave del Plan Pastoral Diocesano, consolidado como una fuente de alegría misionera, en la que se congregan cientos de niños, acompañados de sus familiares.
Las organizaciones que han convocado el Festival de la Canción Misionera quieren agradecer “el trabajo de todos y cada uno de los grupos que participarán en el mismo, porque con su trabajo previo hacen presente todos los valores que la Infancia Misionera desarrolla en colegios, en parroquias y en pequeños grupos en toda la Archidiócesis de Toledo”. También se agradece “la ayuda del grupo de voluntarios y voluntarias que hacen posible la organización del Festival de la Canción Misionera, ellos son la cara menos conocida, pero este año queremos resaltar de manera especial su ayuda y testimonio, porque forman parte de la formación cristiana que se realiza desde la Infancia Misionera”.
Poner a la Archidiócesis en “movimiento misionero” vuelve a ser uno de los objetivos de este festival misionero. No se trata, únicamente, ponerse en movimiento con la música, sino también con el testimonio de cientos de niños que se congregarán en Toledo para dar un “¡sí!” a la misión, para agradecer el testimonio y trabajo de todos los misioneros y misioneras de la Archidiócesis de Toledo y, finalmente, para hacer presente que con la música y su alegría vivimos una evangelización bellamente misionera.
Desde la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Toledo (OMP Toledo) y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se invita a todos los toledanos para que asistan a esta fiesta alegre, participativa y donde todas las personas tienen cabida. La entrada es gratuita y además se conocerán proyectos misioneros en los que pueden colaborar y cooperar todas las personas.
Para más información se puede acceder en la página web de Misiones Toledo, www.misionestoledo.org.