La formación misionera “La Alegría del Evangelio” está preparando a la Archidiócesis de Toledo para el Mes Extraordinario Misionero convocado por el Papa Francisco para octubre del 2019
Villacañas, Villanueva de Bogas, La Puebla de Almoradiel, La Roda (Albacete) y Urda son las parroquias en las que colaboran, con testimonios misioneros y formación misionera, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, la Delegación Diocesana de Misiones y la ONG Misión América
La Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, la Delegación Diocesana de Misiones y la ONG Misión América continúan las actividades de formación misionera, bajo el título “La Alegría del Evangelio”, que tiene como objetivo poner a las parroquias, movimientos y asociaciones de apostolado seglar, cofradías y hermandades, en “estado de misión”, para integrar a todos los fieles en la preparación del Mes Extraordinario Misionero que ha convocado el Papa Francisco para octubre del 2019.
Una propuesta formativa que está teniendo muy buena acogida en la Archidiócesis de Toledo, pero que además también está llegando a otras diócesis de Castilla – La Mancha, como Albacete, en colaboración con Misiones Albacete.
Villacañas, Villanueva de Bogas, La Puebla de Almoradiel, La Roda (Albacete) y Urda son las parroquias que cuentan con el acompañamiento de Misiones Toledo en la “Cuaresma Misionera”. Misiones Toledo colabora tanto con testimonios misioneros como con charlas misioneras, siempre enmarcadas en la propuesta formativa “La Alegría del Evangelio”.
La Cuaresma, como indican las instituciones misioneras implicadas en la formación misionera, debe vivirse con entusiasmo misionero, porque como el propio Papa Francisco ha señalado en su mensaje para la Cuaresma 2018: “El amor se enfría también en nuestras comunidades: en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium traté de describir las señales más evidentes de esta falta de amor. estas son: la acedia egoísta, el pesimismo estéril, la tentación de aislarse y de entablar continuas guerras fratricidas, la mentalidad mundana que induce a ocuparse sólo de lo aparente, disminuyendo de este modo el entusiasmo misionero”.
El Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, y el Coordinador de la ONGD Misión América, Fernando Redondo Benito, están impulsando esta propuesta formativa, visitando las parroquias interesadas en acoger la celebración de actos que promueven la vocación y la espiritualidad misioneras.
Para solicitar la presencia del equipo de formación de Misiones Toledo las parroquias y movimientos interesados pueden ponerse en contacto con toledo@omp.es y fernando@misionestoledo.org, que ayudarán y acompañarán tanto en la Cuaresma Misionera como en la propia Pascua Misionera que se celebrará con entusiasmo y alegría. Precisamente para la Pascua Misionera ya han confirmado la formación misionera tanto Puebla de Alcocer (Badajoz) como la Parroquia de Santiago Apóstol de Talavera de la Reina.
En la página web www.misionestoledo.org se puede dar seguimiento y conocer novedades sobre las actividades de Obras Misionales Pontificias y de todas y cada una de las actividades de formación misionera que se promueven en la Archidiócesis de Toledo.