La vigilia fue presidida por el Vicario Parroquia, Fernando Rivero, quien estuvo en el año 2010 en la Misión Diocesana de Moyobamba- Perú. Concretamente en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Morales. En ella se leyeron y meditaron textos del Papa Francisco. Acompañaron con sus cantos las Hermanas María Stella Matutina de Almonacid y el Coro Parroquial titular de la Ermita.
Estas acciones de voluntariado misionero han sido financiadas por diferentes instituciones eclesiales de Mora y Sonseca, además de por el ya tradicional Mercadillo Misionero de Mora y muchas personas anónimas de la Parroquia “Amigas de la Misión”, que con sus donativos han hecho posible que se pueda apoyar económicamente las labores sociales y humanitarias que la Parroquia Inmaculada Concepción lleva a cabo entre las personas más necesitadas de Villa El Salvador a través de su Párroco y un grupo de personas de la Parroquia.
Se terminó el encuentro misionero, con un toque festivo, tomando un chocolate con dulces que prepararon las Hermanas Franciscanas y el Coro de la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.