ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 23 de abril de 2017

Misiones Toledo ha participado en el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes de OMP


La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ha participado un año más en el Encuentro Misionero de Jóvenes que, desde hace catorce años, está organizado por las Obras Misionales Pontificias en España. Un encuentro en el que participan jóvenes de toda España, intercambiando sus experiencias misioneras, fortaleciendo su implicación en la misión y adquiriendo dinámicas de animación misionera para insertarlas y utilizarlas en sus respectivas Diócesis.

Este año el Encuentro Misionero ha sido inaugurado por el nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona, junto a Anastasio Gil, Director Nacional de las OMP. El mismo era clausurado esta mañana por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

En el mismo se han intercalado presentaciones de experiencias diocesanas misioneras, reflexiones y dinámicas, el testimonio del misionero javeriano Jesús Calero, el reportaje de la misionera Isa Solá y un homenaje por su entrega hasta que fuera asesinada en Haití, además de contar con una mesa redonda sobre compromiso misionero, en la que han participado Ledicia Santos y Gabriel Dasilva, matrimonio de la diócesis de Orense, Javier López Frías, de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta de Granada, y Dara O’Brien, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei.

Dara O'Brien, sacerdote, ha sorprendido con su testimonio y sencillez a todos los participantes. Een 1998, mientras trabajaba en capellanía del Colegio de Cabintelly de Dublín, le fue diagnosticada Esclerósis Múltiple. En México, y mientras recibía tratamiento, continuó su misión como predicador de la Palabra de Dios. Como dice un compañero de FMVD, “el carácter fuerte irlandés constituyó un desafío para aceptar progresivamente la dureza de su enfermedad, pero la victoria de Cristo en la Cruz, que él tanto había predicado a los jóvenes, ha ido haciendo mella en su mente y en su corazón para lograr vivir la serenidad con la que hoy nos comparte su fe desde la cruz de su silla de ruedas y desde las muchas limitaciones físicas que poco a poco se asemejan a las heridas del Resucitado”.

El propio Dara O’Brien señalaba que él participa de otro modo en la misión, porque “el 99% de la misión es testimonio” y es lo que hace ahora, ofreciendo su testimonio misionero y cómo lo vive con esclerosis múltiple. Además ha repetido en varias ocasiones las palabras alegría y sonrisa, afirmando que “cargando la cruz, con esperanza, puedo ayudar dando el testimonio con mi sonrisa”.

Desde este encuentro misionero también se ha recordado la guía Compartir la Misión, que se puede encontrar en el siguiente enlace http://www.obrasmisionalespontificias.es/p/guia-compartir-la-mision.html, en la que desde Toledo se presenta una de las iniciativas de #VeranoMisión. Una oportunidad para vivir el verano de manera diferente, participando en una experiencia misionera

Con esta participación en el Encuentro Misionero de Jóvenes, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se implica en todas las actividades impulsadas desde las OMP en su Dirección Nacional, con la seguridad de que el trabajo en red y el intercambio de experiencias misioneras ayuda a fortalecer la pastoral misionera en cada una de las Diócesis de España y del resto del mundo.

Más información www.misionestoledo.org