ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2023

  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 21 de marzo de 2017

Toledo acoge un participativo Festival de la Canción Misionera

El próximo sábado, 25 de marzo, el Colegio Infantes será la sede de la canción misionera en la Archidiócesis de Toledo



  • En esta edición participarán 15 grupos, que contarán con la compañía del Arzobispo de Toledo y Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza, y del Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz
  • La misionera Noelia Sánchez, que ha desarrollado su labor misionera en Argentina, ofrecerá su testimonio misionero a todos los participantes de la Canción Misionera
  • Cerca de 40 años celebrándose en Toledo de manera participativa
Este año el Festival de la Canción Misionera llega con mucha fuerza e ilusión, además superando la participación de las ediciones anteriores, que en esta ocasión serán 15 grupos en total, provenientes de toda la Archidiócesis de Toledo.

La “Canción Misionera”, que desde hace cerca de 40 años se celebra en Toledo, dará comienzo el próximo sábado, 25 de marzo, a las 10:30 horas. Los participantes estarán acompañados por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza, y por el Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz. Un festival que también contará con el testimonio misionero de Noelia Sánchez, que ha desarrollado su labor misionera en Argentina.

Esta actividad, enmarcada en las de animación y dinamización misionera de la Archidiócesis de Toledo, cada año congrega más personas, además sirve como presentación de la Infancia Misionera y otras iniciativas misioneras que desde la Delegación Diocesana de Misiones se incluyen en el Plan Pastoral Diocesano de Toledo.

El Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, destaca que “estamos verdaderamente agradecidos a cada uno de los grupos que nos acompañarán este año, porque quieren manifestar la alegría que nace del Evangelio y con sus canciones nos invitan a alegrar las Parroquias y Colegios que se suman a la canción misionera”. Además ha resaltado que “no se trata de una actividad más, sino de una de las actividades que nos hace ponernos en movimiento misionero”.

Los grupos participantes de este año serán: El Colegio Diocesano Santa Clara (Ocaña), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Hogar de Nazaret (Toledo), Parroquia Divino Salvador (Madridejos), Parroquia Ntra. Sra. de la Purificación (Nambroca), Parroquia Santa María Magdalena (Escalonilla), Parroquia Ntra. Sra. de la Paz (La Puebla de Montalbán), Parroquia  San Pedro ad vincula (Las Ventas de Retamosa), Parroquia Santa Teresa (Toledo), Parroquia San Juan Evangelista (Toledo), Parroquia San Esteban Protomártir (Lominchar), Parroquia San José Obrero (Toledo), Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Valmojado) y Parroquia San Pedro Apóstol (Olías del Rey).

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP) y la ONGD Misión América se invita a todos los toledanos para que desde el comienzo del Festival de la Canción Misionera se acerquen al Salón de Actos del Colegio Infantes para sumarse “a esta fiesta tan participativa y alegre”.

Pequeños y grandes misioneros harán presente el próximo sábado a los cerca de 140 misioneros de Toledo que están repartidos en todo el mundo, y especialmente habrá un recuerdo a Perú y a Etiopía, que ahora mismo están sufriendo situaciones complicadas debidas respectivamente al desastre natural del “Niño Costero” y a una de las grandes sequias que está profundizando en las situaciones más extremas de pobreza.

Para más información se puede acceder en la página web de Misiones Toledo:

www.misionestoledo.org